MENDIOLAZA YA TIENE SU ORDENANZA QUE RIGE LAS TRANSICIONES DE GOBIERNO

MENDIOLAZA YA TIENE SU ORDENANZA QUE RIGE LAS TRANSICIONES DE GOBIERNO

En una novedosa propuesta impulsada por el Ejecutivo que comanda la intendente Adela Arning, el municipio de Mendiolaza sancionó en el Concejo Deliberante una ordenanza que reglamenta las transiciones de autoridades en la Ciudad.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Mendiolaza dió un significativo paso en materia de transparencia en la administración pública al votar de manera unánime la iniciativa que envío para su tratamiento el poder Ejecutivo, en la cual se reglamenta las transiciones de gobierno para garantizar transparencia, orden y eficacia en las mismas.

La ordenanza 1053/2024 reglamenta el traspaso de mando, periodo que comprende entre las 00:00 horas del día siguiente de emitida el Acta de Proclamación de la elección de Intendente y finaliza en la jura de asunción de nuevas autoridades, período durante el cual, los mandatarios del gobierno saliente y del gobierno entrante deberán conformar un equipo de transición, integrado por los principales mandatarios del gobierno saliente y el entrante.

Durante el mismo se realizará un Informe de Gestión, con información detallada de cada área de gobierno, el cual tendrá carácter de Declaración Jurada, y deberá ser presentado a los gobernantes sucesores en un plazo no menor a los 60 días de asunción de autoridades. Asimismo, el Informe deberá estar disponible en la web del municipio (www.mendiolaza.gob.ar) para la correspondiente lectura de la ciudadanía.

Otra de las cláusulas de la Ordenanza, establece la prohibición de nombramientos, pases a planta y cambios en la categoría del personal administrativo; tomar deuda no programada; determinar aumentos de sueldos o dietas; realizar reasignaciones presupuestarias; crear, eliminar, aumentar o disminuir impuestos, tasas o contribuciones; o donar o ceder gratuitamente bienes públicos, entre los puntos mas destacables de la nueva medida.

La ordenanza constituye un hito en la gestión ya que lo promueve un gobierno entrante, a apenas cinco meses de asumidos, con lo cual, en primera instancia deberá ponerlo en practica la intendente Adela Arning y su gabinete, para que luego lo cumplan los posteriores gobernantes que tenga la Ciudad.