Mendiolaza: Concejal autoexcluye su nombre de las placas oficiales

Mendiolaza: Concejal autoexcluye su nombre de las placas oficiales

El concejal de la ciudad de Mendiolaza Nicolás Martínez Dalke presentó ayer una nota formal solicitando que su nombre no figure en las placas oficiales.

"Ante el asombro de haber visto mi nombre en dos placas confeccionadas en la última semana, donde se homenajeó a Bomberos Voluntarios y a los 44 tripulantes del Ara San Juan, y sin figurar extrañamente los nombres de nuestros héroes, y si el de los concejales, solicité al Concejo Deliberante mi exclusión en placas oficiales a futuro", explicó Martínez Dalke a este medio.  

CódigoCBA pudo consultar a varios encargados en Ceremonial y Protocolo de distintos municipios y gobiernos y se sorprendieron con lo sucedido en Mendiolaza, ya que no está contemplado poner nombres de los concejales en placas de homenajes, sí el del intendente o la autoridad que preside y en algunos casos, cuando se hace referencia a alguna ordenanza sancionada, se pone "Concejo Deliberante".

Ayer en el Barrio Lomas de San Martín en la ciudad de Córdoba, se descubrió la placa alusiva a los 44 tripulantes. Fue aprobado por el Concejo Deliberante de esa ciudad, y figuran los nombres de los héroes del Ara San Juan y solamente el Vice Intendente Daniel Passerini como máxima autoridad. 

 

Martínez Dalke fundamentó además: "Las obras u homenajes son patrimonio de todos los vecinos y como representantes electos con el voto popular colaboramos en la visibilización de los mismos, y en consecuencia no deben ser usados para satisfacer el egocentrismo de un gobierno y/o funcionario en particular".

"En la convicción que los protagonistas deben ser los nombres de los homenajeados, solicito a ese cuerpo que en el futuro se abstenga de personalismos consignando tan sólo "Concejo Deliberante", finalizó.

Esta acción del concejal es una brisa de aire fresco y es una gran decisión o mejor dicho un excelente gesto para que los ciudadanos que cada día creen menos en los políticos, recuperan la confianza y la esperanza en sus representantes.