Más de 100 familias lograrán reformar sus viviendas

Más de 100 familias lograrán reformar sus viviendas

Esta semana, 150 familias de la localidad de La Calera, en el departamento Colón, recibieron los primeros desembolsos de los créditos del programa Más Vida Digna para mejoras habitacionales. 

Al respecto, la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, insistió en la importancia de contar con esta iniciativa porque “tener el baño o las habitaciones en condiciones es fundamental; habla de un hogar seguro y saludable”. Además, resaltó la oportunidad de acompañar a aquellos sectores que tienen dificultad en acceder a financiación en entidades bancarias.

Es importante destacar que, los primeros desembolsos son de 96.000 pesos correspondientes al 60% del total del crédito. Luego se otorgará el 40 por ciento restante contra el avance de obra. La inversión provincial en esta ocasión es de 14.400.000 de pesos. 

Acerca del programa

La nueva edición de Más Vida Digna puso a disposición 50.000 créditos de 160 mil pesos a tasa cero, con nueve meses de gracia y a devolver en 60 cuotas.

El programa forma parte de un plan provincial que busca dar respuestas concretas al déficit habitacional con una mirada integral: desde la obtención del lote, la construcción de la vivienda, ampliaciones y refacciones, escrituración y urbanizaciones de barrios completos.