Martín Gill pide la tercera licencia, y se enciende la polémica otra vez

Martín Gill pide la tercera licencia, y se enciende la polémica otra vez

En el día de hoy, los concejales tratarán  el tercer pedido de licencia de Martín Gill  desde que asumió su segundo mandato, y el cual fue presentado hace 15 días atrás ante el Consejo Deliberante. Ayer, el tema comenzó a ser analizado en la Comisión de Acuerdos y pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a pedido de los ediles del bloque  Somos, Daniel López y Juan Carlos Cladera, quienes argumentaron necesitar un poco más de tiempo para analizar su voto.

La presidenta del bloque Hacemos por Villa María, Verónica Vivó, expresó que “hay dos grupos que no tienen dudas, la oposición por el no y el oficialismo por el sí, ellos dijeron que querían analizarlo un poco más y tener unas reuniones antes de dar una respuesta”. Además, agregó  que el trabajo de la Comisión de Acuerdos se retomará hoy en la mañana, ya que debe resolverse en esta semana debido a que la licencia de Gill caduca el 28 de este mes y  la próxima sesión es el miércoles 30. Según Vivó,  "se aprueba o se rechaza ahora”.

Con respecto a su postura en esta situación, la presidenta del bloque Hacemos por Villa María declaró:“nunca el Gobierno nacional, con el provincial y municipal estuvieron tan alineados y trabajando en conjunto. Me parece que la cantidad de obras que llegaron de la mano de Martín y de su ministerio no deja margen para que quienes fuimos en la misma lista, con Gill a la cabeza, acompañemos esta decisión”

Por otra parte, la presidenta del bloque Vamos Villa María, Karina Bruno se manifiesta en contra de otorgarle una nueva licencia, ya que es contraria a lo que dice la Carta Orgánica.“No es que queremos que vuelva, sino que cumpla con lo que está establecido. Si no quiere volver, corresponde el llamado a elecciones. Es una cuestión de necesidad institucional de la ciudad tener definidas sus autoridades como lo establecen sus normas”, indicó Bruno.

“Nadie le coarta la carrera personal o los beneficios que pueda significar para la ciudad tener un funcionario nacional, pero nuestra COM establece formas, plazos y pautas para los otorgamientos y están excedidos, entonces o renuncia y sigue allá, o se vuelve”, agregó la funcionaria.

Finalmente, y como ocurrió en el mes de junio, la definición sobre la licencia de Gill  otra vez estará en manos de López y Cladera, cuando se habían separado del bloque oficialista, aunque habían votado  a favor de que el intendente en uso de licencia pudiese continuar en Obras Públicas de la Nación hasta diciembre. En ese momento, afirmaron que ese apoyo no se repetiría al finalizar la segunda licencia.

Ante los medios de comunicación, López por su parte acotó que “transcurridos estos 180 días se debe votar. Nosotros vamos a exigir que después de este tiempo se haga la apertura y que el intendente Martín Gill llame a elecciones”. Cladera, en respaldo a López, sostuvo que “sin ninguna duda” en diciembre iban “a trabajar para que eso ocurra”.


.