Lunas Musicales: la nueva propuesta coscoína

Lunas Musicales: la nueva propuesta coscoína

En diálogo con Cadena 3, el intendente de la ciudad de Cosquín, Gabriel Musso dió detalles de cómo se realizará este evento que nació  como una alternativa para darle a la comunidad aficionada por la música de nuestro país, ya que es una propuesta teatral en lugar de la Próspero Molina.

"Estamos muy contentos porque venimos de una temporada que superó las expectativas y que ahora podemos disfrutar con los eventos que se están llevando adelante", expresó el intendente de la localidad festivalera.

Esta noche, a partir de las 21:30 horas se entonarán los primeros acordes de esta propuesta en el Centro de Congresos y Convenciones con la actuación de Mario Alvarez Quiroga y se mostrará cómo se desarrollará la misma con la actuación de otros artistas reconocidos como Facundo Toro y Lucio "El Indio" Rojas.

Además, Musso comentó que la idea era que se realizara el festival de alguna manera y reveló que se va a llevar a la práctica en la TV Pública los días 30 y 31 de enero en el horario de 17 a 19 horas. Detalló que el próximo lunes ya estará disponible la programación, la cual incluirá música en vivo, recuerdos de festivales anteriores y "algunas sorpresas".

En referencia a la suspención del tradicional festival, el intendente coscoíno manifestó lo difícil que es para los ciudadanos no poder llevar a cabo el mismo de la forma en que se realizaba normalmente.

"Más allá de lo económico, fue muy duro desde lo emocional, para nosotros, para los cordobeses y para los argentinos, porque este festival es para todos los argentinos", expresó.Pero agregó, que "pudimos reconvertirlo y llevarlo adelante para que funcione".

Esta propuesta musical está organizada por la Comisión Nacional del Folclore, y las entradas para el evento de esta noche se pueden adquirir por medio de www.paseshow.com.ar.