Los tres de Córdoba: temas del fútbol local

Los tres de Córdoba: temas del fútbol local

Cuti Romero posó con Julián Álvarez y Troilo y la Scaloneta no perdonó: “Impresentable”

Los cordobeses cuando se sumaron a los entrenamientos de la Selección Argentina de cara a las Eliminatorias, fueron vestidos de manera especial. Pero  los compañeros fulminaron al ex-Belgrano con gastadas por sus prendas holgadas. Nahuel Molina, otro de Córdoba, también se prendió a las bromas.

La Selección Argentina, que hoy estará viajando a Santiago luego de los entrenamientos,  ya trabaja con plantel casi completo en Ezeiza de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Entre los primeros en sumarse estuvieron tres cordobeses: Cristian “Cuti” Romero, Julián Álvarez y Mariano Troilo, el zaguero de Belgrano que recibió su primera convocatoria a la Mayor.

La cuenta oficial de la Albiceleste compartió una postal de los tres futbolistas en la previa del entrenamiento. Sin embargo, más allá del orgullo cordobés, lo que más llamó la atención fue el look del Cuti. Vestido con un conjunto oversize de diseño extravagante, el defensor del Tottenham Hotspur generó todo tipo de reacciones.

Los primeros en burlarse del atuendo fueron sus propios compañeros, Lisandro Martínez y Nahuel Molina. “¿No le vas a decir nada?”, comentó el central del Manchester United al lateral del Atlético de Madrid. “Impresentable, no me junto más con este”, bromeó el de Embalse.

Los usuarios también opinaron: mientras algunos bancaron el estilo arriesgado de Romero, otros consideraron que el conjunto era demasiado llamativo. Igual, el tono general fue de humor y complicidad con uno de los pilares defensivos de la Scaloneta.

La Selección Argentina enfrentará a Chile el jueves 5 de junio a las 22 en Santiago y luego recibirá a Colombia el martes 10 de junio a las 21 en el Monumental.

Diego Cocca

El flamante DT de Talleres tiene en mente un nuevo Talleres pero dependerá de quiénes lleguen a la institución y de los que se irán sumando. Presentado el pasado jueves como entrenador de Talleres, Diego Cocca ya está enfrascado en la conformación del plantel para el segundo semestre. Y más allá del regreso al país de Andrés Fassi, el nuevo DT tendrá amplia ingerencia en el mercado de pases.

Este lunes se dio el primer encuentro en persona entre Fassi y Cocca, ya con el buzo de DT Albiazul. Además de caras nuevas, deben definir quiénes no seguirán por la depuración en el plantel y qué hacer con los pedidos de los que manifestaron la intención de irse del club, que también son numerosos.

Para comenzar, Cocca dispondrá de una base, con nombres que ya estarían garantizados para la segunda parte del año: el arquero Javier Burrai; los defensores Juan Carlos Portillo, Santiago Fernández, Augusto Schott y Miguel Navarro (Venezuela), los volantes Matías Alejandro Galarza y Rubén Botta, y los delanteros Valentín Depietri, Rick Morais y Federico Girotti.

En evaluación todavía el colombiano Juan Camilo Portilla y el paraguayo Matías Galarza Fonda, ambos citados por sus selecciones para la doble fecha de eliminatorias. Y en pocos días más tendrá el alta médica Matías Catalán. Falta saber también que ocurrirá con Guido Herrera y Gastón Benavídez, dos jugadores “transferibles” y que difícilmente se queden. Otro caso es Ulises Ortegoza.

¿VUELVE EL COLOMBIANO ANGULO A TALLERES?

Se sabe que Talleres hizo uso de la cláusula por el colombiano Luis Angulo, figura en Central Córdoba de Santiago. En el plantel necesitan un extremo, pero recién llegaría para fin de junio, cuando finalice su contrato.

Además, Talleres deberá liberar cupo de extranjeros para reincorporarlo. Habría una oferta del exterior por el lateral paraguayo Blas Rivero, y sería la vía indicada.

LOS POSIBLES REFUERZOS

Manuel Capasso se acaba de desvincular de Vasco da Gama, donde casi no jugó porque era el quinto central. También lo buscan Peñarol de Montevideo y Atlético Tucumán, por donde pasó. A Diego Cocca le gusta.

Burrai seguirá en la T, debido a sus buenos rendimientos

El ex Vélez Sarsfield, Lautaro Gianetti (31 años) también interesa para la zaga central. Viene con poca continuidad en Udinese, y estaría en la mira de Boca.

¿Y Sebastián Villa? Andrés Fassi se quedó con las ganas en el primer semestre y volvería a la carga por el delantero, en la negociación con Independiente Rivadavia.

INSTITUTO

Las palabras de Guido Mainero luego de salir campeón con Platense. “Mis gratos recuerdos en Instituto pasan porque antes iba en bici a entrenar e iba contento”, aseguró el cordobés que ahora tiene un presente de campeón con el club de Vicente López- Saavedra.

El cordobés de 30 años se fue de La Gloria luego de un regreso frustrado en el 2024 y en el Calamar se reinventó para poder seguir siendo titular.

Mainero, el exGloria y su golazo ante el Globo

En tanto, en su antigua institución piensan transferir a uno de sus delanteros (no corrió su nombre) y apostarían a algunas contrataciones para reforzar el actual plantel.