Los Pumas en Vélez para enfrentar este sábado a Sudáfrica
Se preparan Los Pumas para el quinto partido del sábado del Rugby Championship, frente a Sudáfrica
Por Rubén O. Scollo
En sus cuatro partidos por el Championship, Los Pumas derrotaron a Australia (25-17) y a Nueva Zelanda (25-18), y perdieron también con los mismos rivales : Wallabies (26-41) y All Blacks (3-53).
Quien hasta el momento encabeza las posiciones luego de la decepcionante actuación argentina en el segundo test frente a los oceánicos, es la propia Nueva Zelanda. Con 10 puntos marchan los neozelandeses y con 9 se ubican Sudáfrica (+12), Australia (-24) y Argentina (-27).
A las puertas de los últimos compromisos del Rugby Championship, el entrenador del seleccionado argentino, el australiano Michael Cheika, sostuvo su método de rotación y les dio descanso a algunos jugadores que participaron de la gira a Nueva Zelanda y retomó el trabajo con otros de los que no formaron parte del plantel que enfrentó a los All Blacks.
El primero de los encuentros frente a Sudáfrica se disputará este sábado a las 16.15 en un regreso al estadio de Vélez, mientras una semana más tarde se reeditará el juego en la ciudad de Durban. Para ese segundo encuentro, la lista de convocados podría reducirse.
Cabe informar que el pasado lunes Los Pumas, quedaron en el séptimo puesto, de acuerdo al ranking que elabora la World Rugby, beneficiado por la derrota de Australia frente a Sudáfrica, por 24-18, en la cuarta fecha del R. Championship.
Las novedades más sobresalientes para el próximo fin de semana son la vuelta de Agustín Creevy, Jerónimo de la Fuente, Juan Imhoff y Nahuel Tetaz Chaparro, tras su ausencia en Nueva Zelanda. Por distintas lesiones, Francisco Gómez Kodela y Nicolás Sánchez no retornaron en este llamado. Quienes sí estuvieron ante los All Blacks, pero no estarán ante Sudáfrica, son: Facundo Isa, Mateo Carreras, Lucas Mensa, Santiago Socino y Mayco Vivas.
Entre las nuevas citaciones se encuentran el medio-scrum salteño Eliseo Morales y el segunda o tercera línea Pedro Rubiolo, quienes llegan en calidad de “invitados”, con el propósito de poder acompañar su desarrollo como jugadores.