Los Pumas 7 debutan mañana en Dubai

Los Pumas 7 debutan mañana en Dubai

Los Pumas 7's regresarán a la acción en el Circuito Mundial este fin de semana, en el Seven de Dubai, el cual se desarrollará el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre. Bajo un nuevo formado denominado SVNS 2024, participarán los doce mejores equipos tanto en el cuadro masculinos, como en el femenino.

En la competencia masculina, Nueva Zelanda, campeón de 2023, encabeza el Grupo A junto a Canadá, Samoa y Sudáfrica, defensor del título en Dubai. Por otro lado, Argentina lidera el Grupo B(había sido el subcampeón detrás de los neozelandeses) y se enfrentará a España, Australia e Irlanda en los Emiratos Árabes, mientras que Fiji se medirá con Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña por el Grupo C. El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora jugará sus partidos de la fase de grupos el sábado 2 de diciembre y hay jugadores cordobeses en el plantel seleccionado.

Creevy un gran PUMA

Agustín Creevy es el argentino con más partidos internacionales de todos los tiempos con Los Pumas. Jugó en el Top 14, Premiership y Super Rugby, compitió en cuatro Copas Mundiales, vio cómo un equipo se disolvía y otro quebraba. Actualmente, su carrera lo ubica en Sale y habló sobre su presente en Inglaterra.

"Es curioso: tengo 38 años, y cuando esperaba la reunión con Alex Sanderson todavía me ponía nervioso", le había dicho el hooker a RugbyPass mientras aguardaba por la confirmación de su pase a los Sharks hace unos meses atrás y agregó: “En ese momento me di cuenta de que sí, todavía estoy nervioso, tratando de impresionar, todavía disfruto jugando. Imagínense si no me importara nada que me contrataran, eso es todo. Pero no, fue un desafío para mí. Era un equipo que jugaba la final de la Premiership y me llamó a los 38 años, fue especial. Alex me convenció mucho. Obviamente no vine aquí por dinero. Vine aquí para ganar cosas. No gané el Top 14 ni la Premiership. Quiero ganar algo y el equipo que me convoca estuvo en la final el año pasado”.

“Estoy muy orgulloso de mi esposa. Ella antepuso mi trabajo al de ella, es muy inteligente y trabaja en Londres. Cuando termine mi carrera, queremos quedarnos aquí, no para siempre, sino por el trabajo de mi esposa. Ella trabaja, estudia y es madre sin mí porque estoy aquí entrenando o jugando”, sostuvo Creevy, que finalizó: “No es la mejor manera, pero prefiero jugar en la élite. Podría haber intentado firmar con MLR, ProD2 o Japón. Pero no, quiero terminar fuerte, arriba. Esa era mi mentalidad. Sin dinero, sin nada. Se trata de orgullo”.