Las veces que los cordobeses jugaron en Brasil
Las veces que los cordobeses jugaron en Brasil

Las veces que los cordobeses jugaron en Brasil

Este Martes a las 21:30hs, todo hincha de Talleres estará mas que pendiente a lo que pase en Río de Janeiro. Y es debido a que el Matador estará jugando de visitante ante Flamengo por la fecha 2 del grupo H de la Copa Libertadores.

El partido se jugará en el Maracaná (estadio en donde lamentablemente Argentina perdió la final del mundial 2014 ante Alemania), y en esta ocasión, las tribunas contarán con los colores albiazules gracias a unos aproximadamente 2000 hinchas que viajaron para decir presente en el inmenso estadio brasileño.

Todo es ilusión y fiesta de las playas de Río, ya que el hincha anhela que Talleres haga historia ante Flamengo. Es por eso, que repasamos como le ha ido a los clubes cordobeses en condición de visitantes ante los clubes cariocas.

Por el lado de la “T”, la participación del Matador en la Copa Libertadores esta siendo la sexta en su historia en un torneo internacional. Las anteriores fueron Copa Conmebol 1999, Copa Mercosur 2001, Copa Liberadores 2002, Copa Libertadores 2019 y Copa Sudamericana 2021. De todas las veces que los de Barrio Jardín visitaron a los equipos de Brasil, se acumuló 2 derrotas, 3 empates y 1 sola victoria que fue la última vez que estuvo en suelo brasileño cuando enfrentó a Bragantino.

Pero además del Albiazul, Belgrano también tuvo su chance para hacer historia. Y fue en en donde el conjunto dirigido en aquella vez por Esteban González derrotó 2 a 1 a Coritiba en Brasil, en el partido de ida de una de las llaves de octavos de final de la Copa Sudamericana. Los tantos del ganador fueron convertido por Claudio Bieler y Nahuel Luján. La experiencia era única para los hinchas del Pirata. Por primera vez en sus 111 años de historia, su equipo disputaba un partido en el exterior por una copa internacional, y para colmo, se habían vuelto con la victoria.