Los motores del Rally del Sudeste  rugirán este finde en Bell Ville

Los motores del Rally del Sudeste rugirán este finde en Bell Ville

Llega a Bell Ville el Rally del Sudeste, competencia  que cumplirá para la región 12 ediciones consecutivas como epicentro y contará con la presencia de cerca de ochenta autos.

Con el Parque de Asistencia dispuesto en el Aero Club, habrá ocho pruebas especiales, repartidas en dos etapas.

Todo comenzará este sábado con la disputa de los primeros dos segmentos: desde las 15:15 en la ex ENA y a partir de las 16:15 con un Súper Especial en la Avenida Angeloz, que tendrá como atractivo el agrupamiento de las máquinas a la vera de la Circunvalación y verlas girar sobre el asfalto.

El domingo, los motores rugirán desde las 8:50 largando desde la ex ENA para cumplir con los seis primes restantes entre tramos previstos en Bell Ville y el Parque Industrial de Justiniano Posse, completándose para el público un espectáculo que prevé la entrega de premios para las diez categorías en el Aero Club después de las 16:30.

Cortes de tránsito

El sábado, con el Especial Avenida Angeloz, los cortes de acceso a esa arteria comenzarán a la hora 10:00, culminando a las 20:00 e involucrado todos sus accesos. Para el barrio Altos del Molino, el ingreso/egreso será por calle Tucumán, mientras que para el sector de Campos del Oeste, el ingreso será por calles Pío Angulo y Entre Ríos, mientras que los egresos se podrán hacer por calles Yrigoyen y Corrientes. Se recomienda respetar los sentidos de circulación de las calles habilitadas.

Está prohibido detenerse o estacionar con vehículos en las banquinas en los sectores de los puentes y zona cercana de la Avenida de Circunvalación José Manuel de la Sota.

Por tratarse de una actividad de alto riesgo, es muy importante que el  público respete todas las indicaciones de agentes municipales, policías y bomberos. 

Sobre la prueba del sábado, el público podrá ubicarse en ambos laterales de la Avenida Eduardo Angeloz y no en el cantero central. En la zona de la rotonda del Camino Real, al frente de los dos barrios, se ubicará el sonido, fiscalizadores de la carrera y autoridades invitadas, estando vedado al público.

Además, es importante tener en cuenta  que por tratarse de circulación a alta velocidad por parte de los corredores, el público debe liberar las zonas de escape y no pararse en el sector de las curvas.