Llega agosto con interesantes propuestas para grandes y chicos

Llega agosto con interesantes propuestas para grandes y chicos

Para este mes de agosto, en el  Teatro Real - que se ubica en calle San Jerónimo 66- habrá una variedad de propuestas de espectáculos para grandes y chicos.Entre las propuestas que habitarán las diferentes salas del espacio cultural están el Festival de Teatro Desafiarte, el espectáculo musical El Triunfo del Tiempo y el Desengaño y el ciclo El Real en el Buen Pastor, entre otras propuestas. 

Las actividades destacadas del Teatro Real para el octavo mes del año, son las siguientes:

Jueves 4 a las 20 horas –

“DeSastreS” (Grupo Cirulaxia):El germen de esta obra fue la lectura de “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne. Tomando aquella anécdota como excusa, inspirándose en la técnica del clown, se indaga en la calidad de juego que tiene el teatro en su origen más sensible y primario, emprendiendo un viaje alrededor del mundo de las ocurrencias más fieles, al niño que todos llevamos dentro.

El espectáculo tiene una duración de 60 minutos y es para todo público. Las entradas ya están disponibles en la boletería del teatro y en la página de http://autoentrada.com/; tienen un valor de 800 pesos. La obra se realizará en la Sala Carlos Giménez, en el marco de la 7° edición de «GIRART Mercado de las Artes Escénicas y la Música de Argentina».

Sábado 6 a las 21 horas / Domingo 7 a las 20 horas

 

“Bufón Chejov x Garzón”: Gustavo Garzón interpreta dos obras del gran dramaturgo ruso Antón Chejov: “El Canto del Cisne” y “Sobre el daño que hace el tabaco”. «Un pequeño empleado bajo presión se ve obligado a dar un discurso público sobre los riesgos de fumar demasiado, y terminará confesando sus miserias. Un olvidado actor se despierta solo en el camarín del teatro en su noche de homenaje, se ha quedado dormido. En la soledad del escenario, reflexiona sobre su vida: los fracasos y triunfos de un artista», adelanta la sinopsis. 

La obra que se desarrollará en la Sala Carlos Giménez,  dura alrededor de 50 minutos y es para todo público. El precio de las entradas son las siguientes: Platea: $1.980 – 1° nivel: $1.870 – 2° nivel: $1760 – 3° nivel: $1650. Ya están disponibles en http://autoentrada.com/ y en boletería del teatro.

Miércoles 10 de agosto al domingo 14 de agosto – 19 a 21:30 horas.

Festival de Teatro Desafiarte:La Fundación Desafiarte y la Agencia Córdoba Cultura tienen por objeto desarrollar acciones conjuntas en la promoción y acceso al arte y la cultura como un derecho inalienable desde el concepto de Accesibilidad Cultural, que contribuyan a la integración, participación e inclusión social plena y efectiva de las personas con cualquier tipo de discapacidad y de todas las edades, defendiendo y promoviendo los Derechos Humanos y Culturales.

Desde las políticas públicas de Córdoba al País se construye la Red Colectiva Desafiarte con el compromiso de seguir diciendo desde el arte en procesos artísticos escénicos inclusivos y a través de acciones de información, capacitación, sensibilización, movilización comunitaria y promoción cultural. Este año celebrando su 20° Edición Provincial.

El Festival tiene una duración de  150 minutos y es para todo público. El costo de la entrada es de 500 pesos y están disponibles en la boletería del teatro y en la página de http://autoentrada.com/.

Sábado 20 a las 16 horas

“Pim Pau”:«Espectáculo para toda la familia con canciones como Verano en la ciudad, La Mascota, Umacapiruá, Tucumpá, Los opuestos, Viajando en tren y Adivinador, en el que se convoca a niños y adultos a sumergirse en un show donde la palabra es juego, la música es juguete y el cuerpo es instrumento», adelanta la sinopsis oficial.

Los protagonista de este espectáculo que dura 65 minutos son Cassio Carvalho, Eva Harvez y Lucho Milocco. Es para todo público y el precio de las entradas son las siguientes: Platea: $1650 – 1° nivel: $1450 – 2° nivel: $1350 – 3° nivel: $1250. Se pueden adquirir en la boletería del teatro o por http://autoentrada.com/.

Viernes 26 y sábado 27 a las 21 horas / Domingo 28 a las 20 horas

Música en el Real“El Triunfo del Tiempo y el Desengaño”

Confluencia Barroca: Georg Friedrich Handel tenía 22 años cuando, en 1707, compuso en Roma su primer oratorio, La belleza ravveduta nel trionfo del tempo e del Disinganno según un libreto del influyente cardenal Benedetto Pamphili inspirado en versos de Petrarca.

«El argumento es una auténtica alegoría sobre la brevedad de la belleza y los placeres mundanos, actualizados en nuestro tiempo, en la que disputan cuatro personajes: la belleza, El Tiempo, El Deseo y El Desengaño. En virtud de su impecable estructura dramática el oratorio se presta naturalmente para su puesta escenificada, al modo de una ópera, como la que propone Marcelo Lombardero junto a Confluencia Barroca», adelanta la descripción del espectáculo.

El espectáculo tiene una duración de 120 minutos y es para todo público. Las entradas ya están disponibles en Autoentrada y en la boletería del teatro. Los precios de las mismas son los siguientes:Platea $2.500, 1° nivel $2.500, 2° nivel $2.000, 3° nivel $2.000. 

Viernes 5, 12, 19 y 26 a las 20 horas

El Real en el Buen Pastor“La Catrina”

Comedia Cordobesa – Teatro Estable de Títeres:«La Catrina, representación de la muerte por el pueblo mejicano, es el nombre que le pusimos a nuestra obra de títeres para adultos. Con un agregado: La muerte viva o recuerdos de Doña Francisca. Doña Francisca nos relatará sus recuerdos, de infancia, adolescencia y ya adulta. En sus recuerdos la muerte tiene su presencia, ya que la busca y no la encuentra. La muerte pone en evidencia la importancia de la vida, por eso una muerte viva como dice el Sabalero (cantante uruguayo) jamás una muerte mansa», adelanta la sinopsis oficial.

Es importante aclarar que esta obra que se llevará a cabo en la Capilla del Buen Pastor, está recomendada para mayores de 16 años. Cuenta con una duración de 50 minutos y el valor de la entrada es de 500 pesos. Se pueden adquirir mediante el sistema Autoentrada o en la boletería del teatro.

Sábados 6, 13, 20 y 27 a las 17 horas.

“Il Sole Blu”- Comedia Infanto Juvenil:«Dos personajes músicos, definidos por la necesidad de existir e interpretar piezas musicales, mágicamente aparecen en un mundo de partituras. Descubren que el lugar está repleto de instrumentos musicales. Allí se aventurarán e intentarán dar lectura y ejecución a una particular y descomunal sinfonía. En estética de clown, con pases de humor, haciendo fácil lo difícil y muy difícil lo fácil, estos personajes nos llevarán a navegar por el mundo mágico de la música y sus encantos», adelanta la sinopsis oficial.

Este espectáculo está dirigido a niñas y niños a partir de los 3 años. Se desarrollará en la Capilla del Buen Pastor, cuenta con una duración de 50 minutos y el costo de la entrada es de 500 pesos. Ya se encuentran disponibles en la boletería del Teatro Real y en el sistema Autoentrada.