Las Varillas: Más de 50 familias recibieron la escritura de su vivienda

Las Varillas: Más de 50 familias recibieron la escritura de su vivienda

En el día de ayer, el vicegobernador, Manuel Calvo, visitó  la ciudad de Las Varillas, donde hizo entrega a sus legítimos propietarios de un total de 57 escrituras correspondientes a inmuebles ubicados en distintos barrios de la ciudad.

Esta acción se inscribe en el marco del Programa “Tu Casa, Tu Escritura”, implementado por el Gobierno de la Provincia y que hasta hoy ha permitido escriturar alrededor de 17.400 viviendas, brindando seguridad a otras tantas familias en todo el territorio cordobés, según afirmó el vicegobernador.

En la ocasión, el vicegobernador expresó lo siguiente a los beneficiarios:“Es de esos actos en que a uno le gusta estar siempre presente, porque es como volver a recibir la vivienda. Es la garantía jurídica de que lo que ustedes tienen les pertenece”.

“Tu Casa, Tu Escritura” tiene por objeto la regularización dominial de loteos y la escrituración gratuita de viviendas sociales provenientes de los estados nacional, provincial, municipal o adquiridas de forma particular por grupos vulnerables que no poseen otro inmueble, y cuyos ingresos les impiden solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.

Cabe destacar que a las 57 escrituras entregadas hoy se agregarán otras 64 actualmente en trámite, correspondientes a inmuebles situados en las zonas este y sureste de Las Varillas.

Previamente, el vicegobernador recorrió el avance de los trabajos que el Gobierno de Córdoba lleva a cabo en el futuro Parque de la Familia. Este nuevo pulmón verde y sitio de esparcimiento, con 16 mil metros cuadrados, se emplaza en la zona suroeste de Las Varillas, próxima al Club Hípico y lindera a la Escuela Proa.

“El Parque de la Familia ha sido un compromiso de la Provincia. Ahora estamos trabajando en la pista de skate y en algunos juegos inclusivos. Tenemos un gran porcentaje de iluminación instalada, y las veredas tienen la misma tipología que la Escuela Proa”, señaló Manuel Calvo.

Precisamente, el nuevo establecimiento fue otro de los puntos de la recorrida del vicegobernador, quien manifestó que se están ultimando los detalles para llevar a término el que será el primer edificio educativo construido en Las Varillas luego de seis décadas.

“Realmente uno siente una gran alegría, un fuerte orgullo por ver cómo la ciudad, luego de más de 60 años, volverá a tener una escuela pública nueva a disposición de los alumnos que hoy ya están terminando el primer ciclo lectivo en la Escuela Proa, en la especialización Desarrollo de Software. Esperemos, en los próximos días, poder entregar la obra y hacer la inauguración como corresponde”, manifestó el vicegobernador.

En su paso por Las Varillas, Manuel Calvo anunció también la próxima llegada de un nuevo móvil policial para reforzar el patrullaje, así como de dos kits de cámaras de seguridad. “Son en total 16 cámaras nuevas para puntos fijos, que se suman al resto de los puntos de monitoreo que ya tiene la ciudad”, explicó.

En otra línea, como parte del programa “Banco de la Gente”, Manuel Calvo entregó dos créditos para emprendimientos productivos por 150 mil cada uno, más ocho créditos de libre disponibilidad por 40 mil pesos cada uno.

Para finalizar, el vicegobernador concretó la entrega de un aporte por valor de 1.000.000 de pesos al Club Atlético Bartolomé Mitre, en la figura de su presidente, Javier Argüello. Esta acción es parte del programa “Abriendo Clubes”, desarrollado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia.