Las 5 prendas que no pueden faltar en nuestro ropero
Las 5 prendas que no pueden faltar en nuestro ropero

Las 5 prendas que no pueden faltar en nuestro ropero

Por Ro Ciccioli. Especial para CodigoCBA.

Hay algo de lo que gran parte de las mujeres nos quejamos y es que tenemos “un placard lleno de nada que ponernos”. Muchas veces esto sucede porque no adquirimos prendas que combinen entre sí o porque nos faltan esas prendas básicas “que van con todo”.

Si bien todas las temporadas cambian la moda, hay prendas básicas que todas deberíamos tener en nuestro ropero.

Aquí te voy a dar un listado de los “must” que todas deberíamos tener.

Camisa blanca: es una prenda muy versátil. Las podemos usar tanto para una entrevista de trabajo, como abierta y con una linda musculosa de colores debajo. Combinadas con un jean o con pantalón de vestir, según la ocasión.

Jeans: podemos optar por un color que no sea ni muy claro o muy oscuro para poder adaptarlo a la ocasión. Lo ideal es tener uno recto, ya que se adapta a cualquier cuerpo y lo estiliza.

Blazer: al igual que las otras prendas, podemos elegir un color neutro como el negro o azul marino. Es una prenda que se adapta a  cualquier estilo. Lo podés combinar tanto con el vaquero como con un pantalón de vestir y queda genial en ambos casos

Vestido negro: un infaltable en nuestro guardarropas! Si optas por un vestido largo y liso, mucho mejor, ya que, de acuerdo a lo que busques, con un simple accesorio como un cinto y unos zapatos altos, obtenés un look más formal, y combinado con una zapatillas y una camisa de jean (o cualquier otra camisa) al mismo vestido lo podes usar para una ocasión informal.

Pantalón negro o de vestir: prenda súper versátil y que no pasa de moda. Hay muchísimos modelos y materiales. Lo ideal es elegir aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades y que nos quede cómodo para poder usarlo en cualquier momento.

Aunque no todas tengamos el mismo estilo ni los mismos gustos, y el momento que hoy vivimos es muy particular, al ordenar nuestra ropa y tener prendas que podamos combinar entre sí, nos va a ayudar a evitar un poco el consumismo en el que estamos inmersos y a ser más sensatos a la hora de adquirir ropa. Incluso muchas de estas prendas las podemos comprar en ferias americanas y aquellas que tenemos guardadas sin uso y en buen estado, podemos otorgarlas en consignación a aquellas emprendedoras que se dedican a la venta de ropa “Second hand” para ayudar a que la rueda del consumo consciente siga girando.

Si te gustó esta nota, podés darle like y compartir!