La Sociedad Rural de Jesús María, en estado de alerta en defensa de la propiedad privada

La Sociedad Rural de Jesús María, en estado de alerta en defensa de la propiedad privada

La Sociedad Rural de Jesús María, sacó un comunicado expresando su preocupacíon para el avance de las tomas en diferentes puntos del país.

 En los últimos meses, la toma ilegal de tierras se multiplicó en distintos puntos del país. En por lo menos doce provincias, militantes políticos, movimientos sociales y agrupaciones aborígenes ocuparon terrenos ajenos mediante el uso de métodos intimidatorios, amenazantes y violentos. 


 "Desde la Sociedad Rural Jesús María apostamos a la defensa irrestricta de la propiedad privada. Exigimos al señor presidente, gobernadores, legisladores, intendentes y concejales, que se expresen claramente en contra de las ocupaciones ilegales, tales como las de Villa Mascardi, Bariloche, Guernica y La Paz (Entre Ríos)". 

"Al momento de asumir, los funcionarios nacionales y provinciales juraron defender la Constitución Nacional, cuyo Artículo 17 está consagrado a la defensa de la propiedad privada. Resulta incomprensible el silencio y la inacción de una clase política que, al no manifestarse sobre las usurpaciones, las avala implícitamente y bastardea nuestra Constitución", explicaron.