Presentaron el Programa Hay Equipo

Presentaron el Programa Hay Equipo

Este sábado, el intendente de la ciudad de Villa María,  Martín Gill y el director de Inclusión Social en el Deporte de la Nación, Ignacio Mazzola, encabezaron la presentación del programa Hay Equipo, una iniciativa interministerial impulsada por el Gobierno nacional y destinada a niños, niñas y adolescentes.

Ante la atenta mirada de intendentes de la región, y representantes y dirigentes de instituciones deportivas de nuestra ciudad, Villa Nueva y localidades cercanas, Gill destacó: “La sensibilidad de este nuevo programa es muy alta. Muchos sectores sociales que son vulnerables, participan en actividades deportivas y en muchas oportunidades deben abandonar esa práctica deportiva por no poder pagar la cuota del club”.

Por último, el intendente expresó: “Este programa va más allá de lo deportivo, es inculcar valores, sociabilizar. Las condiciones sociales no deben ser un impedimento para la práctica deportiva, los clubes forman personas, cumplen un rol muy importante en la construcción de una ciudad”.

Por su parte, Mazzola explicó: “Este programa viene a completar un ciclo, fortaleciendo las instituciones. Los clubes van a tener un ingreso por chicos y chicas que lleguen, y por otro lado las familias van a tener garantizado la posibilidad de que sus niños y niñas puedan participar”.

Además, destacó que la iniciativa apunta a la protección social de los niños y niñas. Por su parte, el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, resaltó que el programa “nos da herramientas para seguir trabajando”.

Acompañaron en la jornada la coordinadora del Programa Hay Equipo, Leilén Pérez Diez; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz y el director de Deportes del municipio, Adrián Gómez Nellar.

Acerca del programa

El Programa Hay Equipo busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo. El Estado Nacional ofrece un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor perciba la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. Cabe destacar que el aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el programa.

Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al programa, así como a las demás personas asociadas al club y pertenecientes a la comunidad local.