La modista que prepara el vestido de la Virgen para las Fiestas Patronales de Sampacho

La modista que prepara el vestido de la Virgen para las Fiestas Patronales de Sampacho

Gentileza Radio Libertad 97.9 Sampacho

Llegado el mes de junio de cada año los habitantes de Sampacho comienzan a preparar los festejos de las fiestas patronales, no hay dudas que se trata de un antes y un después en la fecha del calendario en que queda marcado el año, las expresiones  pueblerinas  dicen que  el año comienza cada 20 de junio, con la fiesta de la Virgen de la Consolata.
Entre los matices resalta en silencio la modista de la Madre del Consuelo (Virgen de la Consolata),  Emilse Bonansea una reconocida modista, en especial vestidos de novias es la encargada desde hace varios años en preparar en ocasiones festivas a la VIRGEN CONSOLATA, en especial para su mes patronal. “Es como vestir a la novia más bonita, Ella es hermosa, es una caricia de vida y para mi es un honor trabajar a sus pies”, dijo la modista. Preparar sus tules, limpieza completa de cada elemento de la majestuosa e imponente imagen dorada que protege y Bendice a su pueblo  el cual le confía y rinde homenaje a sus pies. (Entrevista exclusiva brindada a Radio Libertad 97.9).

Emilse es una mujer activa que recorre cada detalle de la imagen mayor, con la máxime delicadeza limpia cada espacio que no es perceptivo para el común de las personas. Trabajar a los pies de la Virgen de los Sampachenses es un grato placer, no todos tienen el privilegio y en esta ocasión la modista se abrió en un compartir para todos, “este orgullo lo comparto con cada uno que confía en la Mama Consolata, me emociona con solo verla, Ella es todo” expresó.

En el  desarrollo de la entrevista llego su esposo Jorge Capellari, para ayudarla y protegerla en los movimientos de altura que se deben hacer,  minutos seguidos proceden  a sacar los tules, en ese instante algo especial sucedió, las miradas cambiaron, pues se trata de la vestimenta de la Madre Consoladora. Estar en esos instantes se marcó la presencia indescriptible de la milagrosa Consolata, el silencio y la paz reinan en la Morada (lugar donde se encuentra la imagen).  

Cabe destacar, de acuerdo a lo informado desde la iglesia local, que este año será muy especial, tanto  la celebración de la novena  todo está sujeto de acuerdo a lo normado a la situación de la pandemia. 

Ver video AQUI