
James Craik: Tres oferentes se presentaron para realizar obras hídricas
Recientemente, el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, llevó adelante el acto de apertura de sobres y ofertas para ejecutar la obra «Obras de Control de Escurrimientos Hídricos Cuenca Oeste James Craik”, la cual tiene como objetivo lograr un manejo ordenado de los excedentes hídricos en el sector rural al oeste de James Craik.
Principalmente, estas obras favorecerán a controlar la magnitud de los caudales que son erogados hacia aguas abajo, hacia el Canal del Aº Asna, permitiendo que el mismo conduzca los excedentes sin producir desbordes. Así mismo, resultará importante para la transitabilidad por los caminos públicos, aspecto que se ve altamente comprometido durante eventos meteorológicos con precipitaciones importantes.
Para este proyecto se ejecutarán cuatro microembalses de regulación y un canal que servirá para conducir los escurrimientos evacuados hacia el inicio del Canal Aº Asna, al este del la Ruta Nacional 9.
«Es una obra de sistematización y ordenamiento de escurrimientos hídricos que prevé la ejecución de una canalización y 4 microembalses que se complementan con los 7 microembalses ya realizados con la Comunidad Regional Tercero Arriba» destacó el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Castelló.
Cabe destacar que para llevar adelante estos trabajos se prevé un plazo de ejecución de 5 meses y el presupuesto oficial es de $35.703.390,37.
Las empresas que se presentaron a la licitación de esta obra son:
- LOS MOLLES – CONSORCIO DE COOPERACIÓN.
- UCONS S.R.L.
- CONSORCIO DE COOPERACIÓN.