Invirtieron más de  146 millones en urbanizaciones de seis barrios

Invirtieron más de 146 millones en urbanizaciones de seis barrios

Este jueves, quedaron habilitadas las urbanizaciones que se llevaron adelante en los barrios Minetti, Saldán Inchin, Manantiales, Lomas de Manantiales, San Remo y La Fábrica, en  la localidad de Saldán. Y de esta forma, el Plan Provincial de Urbanizaciones ya transformó nueve barriadas en esta ciudad del departamento Colón.

Cabe destacar que el proyecto intervino 41 hectáreas  y contempló la construcción de la red de desagües pluviales, cordón cuneta, red vial, red eléctrica de baja y media tensión. Además, se instalaron postes y luminarias led para el alumbrado público y se incorporaron contenedores de residuos en la zona.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, recordó que Saldán “fue la primera localidad en beneficiarse con las urbanizaciones que desarrollamos. Es una alegría ahora habilitar obras en más barrios de la localidad porque siempre vamos para adelante”.

Estas urbanizaciones garantizarán el acceso a los servicios públicos, a mejores condiciones de salud y a un entorno transformado para 550 familias del sector. Para hacerlo posible, se invirtieron más de 146 millones de pesos –el 70 por ciento financiada por la Provincia y el 30 por ciento restante por la Municipalidad-.

“Hoy todo el mundo tiene su luz propia y sus servicios”, remarcó el intendente Cayetano Canto, quien también agregó: “Hay una comunidad que cree, hay un Gobierno que quiere que los ciudadanos y barrios crezcan”.

Cabe destacar que, el Plan Provincial de Urbanizaciones ya trasformó previamente los barrios San Francisco, Ernesto Guevara y Luis deTejeda, cambiándole la vida a 1.100 familias e integrando estos sectores al resto de la ciudad.

Estuvieron presentes, además, la presidenta del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Myriam Prunotto; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Un plan integral

En Córdoba, avanzan a buen ritmo las obras que urbanizarán más de cien barrios en la provincia, beneficiando a 36 mil familias.

Este plan histórico busca ser una política habitacional, que mejore realmente el hábitat de las familias y las apoye simultáneamente desde distintas áreas, por ejemplo, con el fortalecimiento de las economías familias o para que regularicen su situación dominial.