Invertirán más de 16 millones de pesos en infraestructura escolar
Con el fin de seguir garantizando más inclusión y calidad educativa, el ministro de Educación Walter Grahovac, firmó un convenio con el presidente de la Comunidad Regional del departamento San Javier, Ulises Altamirano, para construir nueva infraestructura escolar por más de 16 millones de pesos, en el marco del programa Aurora.
En rigor, se trata de una sala con núcleo sanitario para el jardín de infantes Leopoldo Lugones, de la localidad de Las Tapias y dos aulas para el IPEM 146 Centenario, más un salón comedor, cocina, depósito y baño para el IPET 260 Ernesto Arnaldo Martínez, estas últimas dos instituciones de la localidad de Villa Dolores.
Durante el encuentro, el titular de la cartera educativa, resaltó:“Estamos muy agradecidos de trabajar junto a comunas y municipios, y en este caso con la comunidad regional San Javier, para poder concretar estas obras que generan mejores condiciones y brindar más oportunidades para estudiar a todos los cordobeses, vivan donde vivan”.
Estas obras se construirán en conjunto con la Comunidad Regional para potenciar la experiencia educativa de niños, niñas y jóvenes estudiantes de estas localidades de Traslasierra.
Tras la firma, Altamirano señaló: “Siempre es grato acompañar a las distintas comunidades y sobre todo con algo tan elemental y esencial como es la educación. Creo que estos espacios, que de parte del Ministerio de educación se hace este acompañamiento económico van a redituar en mayor comodidad para los estudiantes. Son obras muy esperadas por las comunidades educativas”.
Del encuentro también participaron, el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba y legislador por el departamento San Javier, Oscar González; el secretario de Gestión Administrativa, Luciano Garavaglia y el subdirector de Programas Descentralizados de Infraestructura, José Peralta, ambos de la cartera educativa provincial.