San Francisco: Construirán un Súper ¡MaMi! en el ingreso a la ciudad

San Francisco: Construirán un Súper ¡MaMi! en el ingreso a la ciudad

Por Franco Droetta. Corresponsalía San Francisco.

El Grupo Dinosaurio, dueño de las cadenas Dinosaurio Mall, Súper ¡MaMi! y otros locales de abastecimiento, confirmó recientemente la continuación del ambicioso proyecto constituido por un gran supermercado, locales comerciales y un complejo hotelero que se instalará en la ciudad del este cordobés.

Este proyecto fue anunciado originalmente en 2016, hace seis años, pero el deterioro progresivo de la economía que inició en ese momento y continúa hasta hoy, y la aparición de la Pandemia, obligó a los inversores a poner en pausa varias acciones de expansión, entre las que se encontraba la radicación en San Francisco.

Incluso, poco tiempo después de anunciarse, la firma cordobesa comenzó la delimitación del terreno y construcción de los cimientos, en un loteo ubicado en el ingreso oeste de la ciudad, en la intersección de las Rutas 19 y 158. Pero luego de ese momento, se congelaron las obras.

Euclides Bugliotti, titular del Grupo Bugliotti y encargado de todas las firmas mencionadas, declaró ante medios locales que la construcción de una sucursal de Súper ¡MaMi! en la ciudad sigue en pie, y que para que se concrete están esperando que se ajusten “algunas variables económicas”.

Además, el empresario aclaró que la misma situación de incertidumbre ocurrió con otros proyectos como el sanfrancisqueño que también tenían en carpeta. Tal es el caso del supermercado anunciado en Colonia Caroya, que sufrió los embates de la crisis económico-sanitaria pero pudo avanzar porque ya contaban con la financiación necesaria: “ya teníamos casi todo comprado, solo faltaba empezar a construir”, explicó Bugliotti.

En el mismo sentido, el inversor aclaró: “Si todo se empieza con normalidad, una vez que se termine con la obra de Colonia Caroya, vamos a seguir con San Francisco. Ya está todo listo para montar la estructura sobre un terreno que ya se ha levantado”.

Con la construcción de esta nueva sede, en San Francisco se agregará una nueva gran cadena de autoservicios a las ya existentes en la ciudad. Actualmente, operan la empresa local Anselmi, que cuenta con dos sedes, una de las cuales es la más grande y está constituida con formato “hipermercado”, es decir, con locales comerciales y lugares gastronómicos. Además, también está la cadena rafaelina Pingüino, la marca local Chapulín y la firma de alcance nacional, Disco-Vea.