Inició el Foro Nacional de Ciudades ODS en Villa María: este viernes llega Santiago Cafiero

Inició el Foro Nacional de Ciudades ODS en Villa María: este viernes llega Santiago Cafiero


Como parte de las actividades diagramadas entorno al 155º aniversario de Villa María, dio inicio el Foro Nacional de Ciudades ODS, que culminará mañana con la presencia de importantes autoridades. El intendente Martín Gill presidió el acto de apertura en el Hotel Howard Johnson del que participaron miembros de la Red MercoCiudades, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) y jefes comunales de medio centenar de localidades del país.

Al tomar la palabra, el mandatario local expresó: “Nos encontramos en este punto central de la Argentina para trabajar articuladamente Nación, Provincia y municipios en el cumplimiento de la Agenda 2030”. En este sentido, resaltó que “la totalidad de las provincias del país nos hemos puesto de acuerdo para transitar juntas este camino, y es nuestro compromiso desandarlo superando dificultades, diferencias y encontrando la unidad en la pluralidad”.

Asimismo, Gill destacó: “En Argentina, los gobiernos locales tienen como virtud la interconexión con el territorio y el diálogo permanente para construir comunidad, por eso es que debemos repensar y evaluar nuestro recorrido para alcanzar los objetivos globales en clave local”. “No hay espacio más efectivo para lograr resultados que cambien la vida de la gente que la acción sistemática y sostenida de los municipios”, ponderó.

En la jornada también dejaron mensajes de apertura el director General de Relaciones Internacionales del CNCPS, Matías Sotomayor, el alcalde de Braga, en Portugal, Bruno Antunes Machado Río, y el intendente del Partido de Esteban Echeverría, en la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray. Luego se dio inicio a la ronda de diversos paneles.

Mañana la agenda se desarrollará con la presencia del canciller Santiago Cafiero quien encabezará el cierre del Foro bajo el tópico “La Agenda 2023 en el Multilaterismo Internacional”. De dicha instancia, también formarán parte el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, y la coordinadora del Sistema de Naciones Unidas, Claudia Mojica.
Entre otras acciones, se inaugurará un nuevo Centro Comunitario de Inclusión Integral y un segundo Punto Digital en Villa María.