
Inauguraron una nueva planta industrial de alimentos en General Deheza
En el día de ayer, el Ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Accastello y el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, participaron de la puesta en marcha de la Planta Industrial Alimentaria (PIA S.A.) de General Deheza.
También estuvieron presentes, la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el intendente de General Deheza, Franco Morra; funcionarios municipales; los titulares de la firma PIA S.A.; y empresarios.
Para la puesta en funcionamiento del establecimiento se realizó un desembolso de 100 millones de pesos, generando 20 nuevos empleos. La firma proyecta invertir a futuro otros 150 millones de pesos, creando 80 puestos de trabajo más. La planta va a poder producir 2.200 toneladas mes en tres turnos, ocupando entre 60 y 80 personas.
En la oportunidad, Accastello anunció que la empresa recibirá “en los próximos 40 días los beneficios de la Promoción Industrial”.
Y además sostuvo:“Nos seguimos comprometiendo con lo que ustedes hacen. El Modelo de Gestión Córdoba es no ponerles palos en la rueda a los hacedores. Ustedes son los innovadores y nosotros desde el Gobierno de Córdoba los acompañamos”.
Luego, Accastello destacó que Córdoba “subsidia el empleo y por eso promovemos las radicaciones industriales”.
A continuación, explicó que el 35% del producto provincial se explica por la industria alimenticia y agregó que el 40% de lo que se exporta es producción primaria, un 20% de manufactura vegetal y un 20% de manufactura de origen industrial.
Por su parte, el ministro Busso manifestó: “Nosotros tenemos que dar el debate y lograr que los recursos de Córdoba regresen a nuestra Provincia. Nuestros productores invierten sus capitales acá y generan más fuentes de trabajo, como esta planta. Y nosotros como Estado siempre vamos a defenderlos y acompañarlos”.