Inauguraron un Centro Deportivo, Recreativo y Social

Inauguraron un Centro Deportivo, Recreativo y Social

Esta mañana, el gobernador, Juan Schiaretti, habilitó  un Centro Deportivo, Recreativo y Social que fomentará el deporte y el encuentro vecinal en la ciudad de Saldán, departamento Colón.

Este espacio tendrá como objetivo promover la práctica deportiva como transmisora de valores, reforzar los lazos sociales y brindar contención a las familias del sector.

En el acto, Schiaretti manifestó:“Este polideportivo que estamos inaugurando hoy es un espectáculo, por los juegos, y por la posibilidad de practicar deporte con este playón cubierto. Es un lugar de encuentro de la familia de Saldán para tener una vida en comunidad como corresponde”.

 

Esta obra demandó una inversión de 30 millones de pesos y contempla un playón cubierto equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey. La edificación también posee un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples. Además, se recuperaron las zonas contiguas, con la incorporación de arbolado, juegos infantiles y mobiliario.

En este sentido, el Gobernador destacó “que en Córdoba estamos haciendo estos espacios, para que los vecinos puedan encontrarse, compartir la vida, practicar deporte con sus hijos, niños y adolescentes, alejarlos del peligro de la droga y el alcohol”.

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Educación, Walter Grahovac; el intendente de Saldán, Cayetano Canto; y los legisladores, Carlos Presas y Natalia Martínez.

El intendente Canto sostuvo que “Saldán nunca contó con un espacio como este Centro Deportivo y Recreativo. Este espacio a partir de hoy se convierte en un lugar para desarrollar actividades de los centros de jubilados, colegios primarios y secundarios. Va a formar parte del corazón céntrico de Saldán, y cambia toda la estética”.

Asimismo, el Gobernador destacó la obra de pavimentación de 10 cuadras en Saldán que llevó adelante el municipio con una inversión provincial. “Las familias de estas cuadras saben y van a ver que hay un antes y después con el pavimento. Es importante que podamos ir pavimentando las calles y barriadas de todas las localidades de Córdoba”, sostuvo Schiaretti. 

Cabe destacar que la Provincia entregó a la Municipalidad de Saldán dos mil toneladas de concreto asfáltico (cuyo valor es 25 millones de pesos). Con este material, el municipio inició un plan de pavimentación, para sumar otras 10 cuadras a las ya habilitadas.

Además, Schiaretti  recorrió las obras de construcción de los nuevos edificios de una escuela y un jardín de infantes de Saldán, con una inversión en ambos establecimientos que asciende a 111.714.231 de pesos.

“Hay una nueva escuela primaria y jardín de infantes que ya están listos en Saldán. Es una alegría que se comience el ciclo lectivo con una capacidad, entre jardín de infantes y escuela primaria, para 700 alumnos” expresó el mandatario. 

Las obras verifican un avance de 98 por ciento y permitirán ampliar la cobertura a la demanda de la matrícula a unos 740 estudiantes de niveles inicial y primario en Villa Allende y Saldán.

Schiaretti destacó que “si la educación es el nuevo nombre de la justicia social en el siglo XXI, hay otra cosa que es complementaria para poder tener una buena educación o poder desarrollar la inteligencia y el talento de los cordobeses, y es al acceso a internet masivo por parte de todos los habitantes de la provincia”.

En este sentido, el mandatario provincial destacó que la Agencia Conectividad Córdoba, recibió la autorización del Enacom  para la prestación de los servicios TIC en cada uno de los 427 municipios y comunas de la provincia.

“La Provincia va a garantizar llegar a la puerta de cada pueblo, con un precio mayorista razonable para que todos los habitantes de nuestra Córdoba tengan la conexión a internet de manera barata, segura y de buena calidad, y vamos a poder llegar también  con los contenidos educativos necesarios para que haya una mejor formación en cada rincón de nuestra bendita provincia”, dijo Schiaretti.

Por otra parte, el gobernador destacó el avance del  Acueducto Sierras Chicas Norte y las redes cloacales para el correcto tratamiento de los efluentes de la zona.

“Me alegra que podamos hacer estos acueductos troncales, porque significa solucionar un problema que es un derecho humano básico para los habitantes como es el acceso al agua”, expresó Schiaretti.

En este sentido, también afirmó que “La Provincia va a poner otros 8 millones de pesos para que sigamos mejorando la red de agua potable aquí en Saldán”.

También destacó que Saldán va a ser la primera ciudad que va a poder conectarse a las cloacas que se están ampliando en la planta de La Calera. “Vamos a tener terminada la primera parte del Sistema Sierras Chicas Uno, que significa que Saldán va a poder conectarse a fines del 2022 a la planta de tratamiento de líquidos cloacales que estamos ampliando en La Calera”, concluyó el mandatario provincial.