Importante descenso de casos de quemados en Navidad
El Hospital de Quemados comunicó en la mañana de este viernes la cifra de pacientes que fueron atendidos.
Según lo informado, solo cuatro personas tuvieron que ser atendidas por heridas en el marco de la celebración de la Navidad lo que demuestra un histórico descenso en el número.
“Estamos sorprendidos no solo por el número de pacientes sino por la gravedad de los casos. En años anteriores había casos realmente importantes que demandaban cirugías”, informó el doctor Norberto González Moreno.
En ese sentido, el médico sostuvo que la baja debe a una multiplicidad de factores. “Las campañas de prevención son muy importantes y también la concientización para el cuidado de los animales también influyen”, agregó.
Cabe destacar que en el Hospital de Urgencias de la Ciudad de Córdoba, dos sitios habituales de consulta después de cada fiesta, esta Navidad también fue histórica.Solo una adolescente de 17 años terminó herida leve por una bengala, con quemaduras de primer y segundo grado.La chica fue asistida y dada de alta minutos después.
Mientras tanto, en el Hospital de Urgencias no hubo ni siquiera un ingreso durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad, algo sin dudas histórico. Es decir, no hubo ataques delictivos serios, violencia urbana ni accidentes de tránsito que hayan requerido la atención urgente de una persona en Córdoba.
Sin dudas, las restricciones por el coronavirus y la prohibición de la pirotecnia fueron claves para estos sucesos.