Historias de ídolos del fútbol cordobés: TARANTINI
Historias de ídolos del fútbol cordobés: TARANTINI
Historias de ídolos del fútbol cordobés: TARANTINI

Historias de ídolos del fútbol cordobés: TARANTINI

Alberto César Tarantini ese  exfutbolista campeón mundial en 1978, que se desempeñaba en la posición de lateral izquierdo y zaguero central, es considerado uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol argentino. Y luego de su paso por River alguna vez se puso la camiseta del reciente campeón de la Supercopa Internacional: Talleres.

Debut deportivo  1973 (Boca Juniors)retirada 1989

Alberto César Tarantini (n. Ezeiza, 3 de diciembre de 1955)  junto a jugadores como Silvio Marzolini fue uno de los mejores carrileros (término actual).Surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors, debutó en el equipo «xeneize» en el año 1973, a la edad de 17 años. Con el conjunto de la ribera conquistó un total de tres títulos, que incluyen el Campeonato Nacional de 1976, así como el Campeonato Metropolitano de ese mismo año.

Su mayor logro con el club «xeneize» fue la Copa Libertadores 1977, conquistada frente al Cruzeiro de Brasil, en lo que significaría la primera obtención del máximo torneo continental en la historia del club.

Al año siguiente fue transferido al Birmingham City de la Premier League inglesa. Mientras integraba las filas del club inglés, disputó la Copa Mundial de Fútbol de 1978, organizada y ganada por Argentina, consagrándose así como campeón del mundo y disputando todos los encuentros que disputó la Selección Argentina en lo que significó su primer Mundial de Fútbol.

SU PASO POR EL MATADOR EN 1979

En el año 1979 volvió a la Argentina, para jugar en Talleres de Córdoba (actuó en 23 encuentros), se mantuvo en el conjunto cordobés durante una temporada, para pasar al año siguiente al Club Atlético River Plate, en donde obtendría dos títulos; el Campeonato Metropolitano en el año 1980 y el Campeonato Nacional en 1981.En el año 1983 continuó su carrera en Francia, primero en el club Bastia y luego en el Toulouse.

Campeones del mundo del ´78

Finalmente se retiró en el St. Gallen de Suiza, en el año 1989, poniendo así fin a una exitosa carrera.

Selección nacional

Con la Selección de Argentina disputó 61 encuentros oficiales, convirtiendo un gol. Integraría el plantel que consiguió la primera Copa del Mundo, en el Mundial de 1978 jugado en Argentina, donde convirtió uno de los goles del partido que Argentina le ganó 6 a 0 a Perú. También estuvo presente durante el Mundial de 1982 realizado en España.