Historias de ídolos del fútbol cordobés: el "gran" Tito Ocaño
En Talleres y en la selección jugó con Daniel Valencia, Oviedo y Chocolate Baley.
Un defensor eficiente y querido
Victorio Orlando “Tito” Ocaño (Córdoba; 9 de junio de 1954) es un exfutbolista argentino que se desempeñaba como defensor; vistió la camiseta de Talleres de Córdoba y la de Central Norte, aunque se retiró en Unión San Vicente (´86). Fue internacional con la Selección Argentina en 6 oportunidades.
“Era un velocista en su época de estudiante. Era un adolescente disciplinado cuando jugaba en las divisiones inferiores de Talleres. Integró el mejor equipo albiazul de todas las épocas y formó parte de la selección del interior y de la selección mayor de Argentina cuando tuve la oportunidad de ser el DT”, había dicho allá lejos hace tiempo, nada más ni nada menos, que César Luis Menotti, el entrenador del campeón del mundo del 78.
Jugó 377 partidos en Talleres, siendo internacional con la selección argentina en 6 oportunidades. Era un defensor de buena presencia y técnicamente bueno. Se retiró luego de jugar 9 partidos en Central Norte.
Uno de los baluartes de la década gloriosa del Club Atlético Talleres de los años 70'. Cinco veces campeón consecutivo de la liga cordobesa de fútbol (74-79), realizó giras internacionales con el club, subcampeón del nacional 77 y vistió la camiseta de la selección nacional jugando para laT. Sin duda es uno de los grandes ídolos del matador cordobés.