Habrá una nueva subasta para nodos de conectividad

Habrá una nueva subasta para nodos de conectividad

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, la Provincia llamó a una subasta para contratar los servicios necesarios para la incorporación de 68 nuevos nodos de conectividad de la Red Digital Córdoba, siguiendo con los plazos establecidos semanas atrás.

Del lanzamiento participaron la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro.

Con los nuevos nodos, la Red Digital Córdoba llegará a más de 86.100 habitantes. Esta infraestructura se sumará a los 96 nodos de la primera etapa de iluminación de la fibra óptica, totalizando así 164 localidades. De esta manera, la red alcanzará a más de 2.740.000 ciudadanos.

En su momento, Schiaretti resaltó que la conectividad en todo el territorio provincial representa un paso adelante de cara al futuro y es un elemento fundamental para que los pueblos progresen.

En esa línea, había remarcado que «la puesta en marcha de la fibra óptica permitirá acceder a Internet de alta velocidad para que los jóvenes puedan estudiar y capacitarse en igualdad de oportunidades».

El objeto de la subasta es contratar los servicios de adquisición, instalación, configuración de equipamiento de red y tendidos de fibra óptica asociados para la puesta en marcha y operación de una red de acceso con tecnología IP, las que conformarán de manera integrada la Red Digital del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Esta nueva etapa de activación de la fibra óptica se focaliza en pequeñas localidades con menos de 10 mil habitantes y tiene un presupuesto 298 millones de pesos.

La subasta se realizará el próximo 19 de diciembre, y la obra tendrá el plazo de 8 meses para su ejecución.

Las localidades donde se realizarán los nuevos nodos se encuentran en el siguinte link:Nuevos Nodos de Conectividad

Cabe aclarar que la red se enmarca en la Ley 10.564 Plan Conectividad Córdoba sancionada en 2018, y tiene como objetivo lograr una infraestructura de conectividad eficiente a lo largo de los municipios y comunas del territorio provincial con la Agencia Conectividad Córdoba como Autoridad de Aplicación.

El Plan Conectividad Córdoba es una política pública que surge como respuesta a la problemática de la brecha digital en Córdoba, que busca igualar oportunidades de desarrollo social y económico para los habitantes de nuestra provincia. Este plan fue posible gracias a la obra de los gasoductos troncales, ya que la red de fibra óptica se desplegó en el marco de esta importante obra.