Habilitaron nuevas obras de pavimento y gas

Habilitaron nuevas obras de pavimento y gas

En el día de hoy,  el gobernador, Juan Schiaretti, habilitó la obra de pavimentación de la ruta provincial T-305-25, conocida también como Camino a Loma Bola, ubicada en el departamento San Javier, al oeste provincial en el valle de Traslasierra.

Esta obra tiene una extensión de 1.500 metros de  longitud  y demandó una inversión provincial de 50 millones de pesos aproximadamente.Gracias a esto, se mejora la conectividad vial entre las poblaciones del sector y facilita la salida de la producción.

En la oportunidad, el primer mandatario provincial expresó:“Estamos inaugurando obras claves para la calidad de vida y progreso de Loma Bola, La Paz y de esta región de Córdoba como es el pavimento, que le permite tener mejor comunicación, más seguridad y tranquilidad a los habitantes y turistas”

Los trabajos se enmarcan en el convenio celebrado entre la Provincia y la Comunidad Regional San Javier, mediante el cual también se ejecutó la pavimentación de 1.450 metros de la ruta provincial S-409 (calle Medardo Ulloque), recientemente inaugurada; y la intersección en la ruta provincial E-91 y acceso a San José, actualmente en ejecución.

A su vez, quedó inaugurada la primera etapa de la red de gas domiciliaria en Loma Bola, que consistió en la instalación de 1.736 metros de red que permitirán que 58 usuarios puedan conectarse al gas natural, beneficiando a un total de 173 habitantes.

En este marco, Schiaretti afirmó: “Es una alegría haber estado en la casa de Emilia y encender la hornalla del gas natural. Hay un antes y un después, es ahorro para las familias contar con este recurso, y también es importante para los emprendimientos turísticos”. 

Cabe destacar que la conexión del primer usuario en esta localidad fue posible tras la ejecución de los Gasoductos Troncales. En este caso del Sistema Traslasierra III etapa, obra que demandó una inversión de 51.850.000 de pesos para construir más de 20 kilómetros de gasoductos de refuerzo, que permitió beneficiar a 7.252 habitantes de la región.

Schiaretti también destacó la conexión del gas natural en dos escuelas de la localidad a través del Programa Conectar Escuelas, y remarcó que “los gasoductos troncales es la mayor obra pública, porque trae el progreso y la mejora de la calidad de vida en la gente”.

Durante la jornada el Gobernador estuvo acompañado por el presidente provisional de la Legislatura, Oscar González; el intendente de La Paz, Carlos Hachuel Ceballos; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, y la directora del Programa del Noroeste Cordobés, Cristina Vidal.

A su turno, el intendente Ceballos destacó que “el asfalto es un antes y un después, es una obra muy importante para los vecinos y el turismo” y añadió que “con el gasoducto no solo se ven beneficiados los vecinos de Loma Bola sino también quienes viven en Cruz de Caña y La Paz. Además llega al hotel, a las cabañas y a emprendimientos que generan turismo”.

 

El gobernador también informó que ya está en construcción la línea de alta tensión en el Camino de la Costa, el Acueducto de Traslasierra y el tendido de la fibra óptica desde Mina Clavero hasta Villa Dolores.

“Esta región de Córdoba que es Traslasierra tiene un gran futuro, cada vez viene más gente a vivir y también más turistas la visitan, por eso precisamos la infraestructura básicque permita el progreso, y este Gobierno provincial trabaja en conjunto con todos los intendentes”, explicó.

Además, Schiaretti anunció la entrega de seis millones de pesos para que se continúen pavimentando distintos caminos de Loma Bola y La Paz.

Asimismo, solicitó al director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, que avance en el proyecto que permita generar espacios de sobrepaso de vehículos en algunos tramos del camino de las Altas Cumbres, a los fines de generar mayor fluidez y mejorar la seguridad vial, sobre todo en la temporada turística.