Habilitaron el Paseo La Merced con una gran fiesta

Habilitaron el Paseo La Merced con una gran fiesta

Ayer domingo por la tarde, el intendente Juan Manuel Llamosas inauguró el Paseo “La Merced” con una fiesta para las familias del barrio y la comunidad parroquial.

Se trata de una obra que originalmente fue pensada por el Padre Jorge Felizzia, y que cuenta con 1 km de ciclovía, nueva luminaria, ensanchamiento de las ochavas y rampas en todo el recorrido.

En la oportunidad,  Llamosas destacó: “Esta es una vía que integra, es una ciclovía con más de diez cuadras iluminadas, se ensancharon las esquinas, se colocaron bancos y cestos, la verdad una obra que ha quedado muy linda”.

El intendente resaltó que la puesta en valor de este sector es parte de una intervención que están realizando en el barrio que incluye también la luminaria led. “En la primavera vamos a llegar al 100% de luminaria led en Alberdi”, agregó Llamosas.

El Pbro. Carlos Costale, Párroco del barrio se mostró satisfecho por poder cumplir el sueño del padre Felizia “que era un soñador y alguien que tenía una visión integradora de la ciudad y del barrio”. También destacó la importancia de embellecer el barrio que lo dignifica. “Siempre que se hacen cosas nuevas y lindas uno las disfruta”, indicó Costale.

Participó de este acto de inauguración Silvia Felizzia, hermana del padre Jorge, quien lo recordó emocionada y aseguró que “él estaría muy orgulloso de cómo quedó este Paseo”.

Vale aclarar que la ejecución del “Paseo La Merced”, consistió en la puesta en valor  del sector con la creación de peatonales, iluminación LED , nuevos espacios verdes y la creación de un corredor lineal e integrado desde el sector del Andino hasta llegar a parroquia La Merced.

Además contempló el mejoramiento en todas las ochavas del recorrido, rampas para discapacidad, mobiliario urbano y se  complementará con una ciclovía.

Acompañaron al intendente en la inauguración, el Secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro; el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan; el Subsecretario de Cultura, Diego Formía; el Presidente de la Fundación por la Cultura, Fernando Sassatelli; el Subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea y la Subsecretaría de Derechos Humanos, Daniela Miranda. También el legislador provincial Leandro Carpintero; el delegado del Ministerio de gobierno provincial en Río Cuarto, Roberto Koch y el director del PAMI, Fernando Bossio.