Gira de los campeones y lista de convocados
Gira de los campeones y lista de convocados

Gira de los campeones y lista de convocados

SELECCIÓN ARGENTINA: ELEGIDOS PARA LA MINIGIRA-FECHA FIFA

Salió la lista de Scaloni para la gira asiática con sorpresivas ausencias y un debutante

Rubén O. Scollo

El entrenador de la Selección Argentina campeona del mundo, definió a los futbolistas que viajarán a Asia para enfrentar a Australia e Indonesia.

La Selección Albiceleste, último campeón del mundo, afrontará en junio la última gira de amistosos previa al comienzo de las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México en 2026. El equipo de Lionel Scaloni enfrentará a Australia e Indonesia y el entrenador sabe que es una buena oportunidad para probar variantes de cara a lo que viene.

Hoy, se oficializó la lista definitiva para esos amistosos, que cuenta con la mayoría de los futbolistas campeones del Mundo, más la inclusión de Alejandro Garnacho y Leonardo Balerdi Rosa. También sorprende el regreso de Lucas Ocampos, de buen momento en Sevilla y de quien debutara en Talleres (que ya había jugado pocos minutos por eliminatorias) Facundo Medina.

Sin embargo, la noticia más relevante es la ausencia de Lautaro Martínez, quien atraviesa quizás el mejor momento de su carrera. El Toro disputará la final de la Champions League con el Manchester City y luego se someterá a un tratamiento en el tobillo que lo tuvo a mal traer durante el Mundial. De ahí su ausencia.

También sorprende la no convocatoria de Paulo Dybala, quien no está al 100% desde lo físico y su entrenador en la Roma, José Mourinho, espera que se recupere para contar con él en la final de la Europa League, precisamente ante sus compañeros del Sevilla y la Selección: Ocampos, Acuña y Montiel. El otro "argentino sevillano", Papu Gómez, vuelve a faltar en la lista de Scaloni tras ausentarse en la gira de marzo en el medio de la polémica en torno a su nombre.

La baja de Franco Armani, quien no atraviesa un gran presente en River, es otra de las informaciones llamativas. A los campeones del mundo Emiliano Martínez y Gerónimo Rulli los acompañará el único debutante de la convocatoria: Walter Benítez, de buen presente en el PSV de Países Bajos.

LA LISTA DE CONVOCADOS ES ÉSTA:

Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Walter Benítez. Defensores: Leonardo Balerdi, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Facundo Medina.Mediocampistas: Enzo Fernández, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, Thiago Almada y Giovani Lo Celso. Delanteros: Lionel Messi, Ángel Di María, Julián Álvarez, Lucas Ocampos, Nicolás González, Alejandro Garnacho y Giovanni Simeone.