Fútbol en versión albiceleste
Sueltitos de fútbol con “esperanza de categoría”
Rubén O. Scollo
Este año tuvo una serie de condimentos deportivos, pero como siempre sucede con los argentinos, todo huele o respira fútbol. Desde la seguidilla de festejos por el Campeonato Mundial de Qatar obtenido en la expiración del 2022. Desde la bienvenida a nuestra tierra argentina (Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, entre otros puntos neurálgicos futbolísticos) a los ganadores del tercer trofeo y la tercera estrella. Desde los festejos (hace apenas días) en la MLS con un Messi “desahogado, tranquilo y sumido en una felicidad envidiable”; hasta pases e incorporaciones internacionales de jugadores surgidos de este lado del océano.
Elogios de basquetbolistas norteamericanos al mejor de todos
Boom Cavani…Mundo Boca
Ayer La Bombonera volvió a brillar y estuvo a la altura o tal vez más, de lo sucedido con el mejor del mundo en los Estados Unidos de Norteamérica. La presentación, soslayada por la humildad de Edinson Cavani, su familia, ese “Dale Boca” que partieron de las gargantas de sus íntimos…Y el “Uruguayo…uruguayo” que voló por los cielos porteños allí, en la tierra de Quinquela, de Filiberto, de deportistas como Rojitas, Roma, Riquelme(incluyendo su despedida repleta de ídolos), Palermo, Tévez, Maradona…esa tierra azul-amarilla-oro que se volvió a teñir de Riachuelo y pasaje Caminito… ¡Si hasta Manteca Martínez, ese goleador implacable le dio la bienvenida al ídolo oriental!
El ídolo oriental
Y falta, porque ahora viene lo complicado, la competencia y allí habrá que demostrar qué sucederá con estas incorporaciones “Xeneizes”, pero la Boca, a pesar de todo, se está volviendo a poner de pie.
El equipo ideal con varios “cordobeses”
Finalizó la LPF con River campeón, con su cordobés Beltrán goleador de ese equipo ciertamente imbatible en Argentina. Con un sub-campeón de Barrio Jardín, porque la “T” hizo un torneo increíble y aportó a jugadores como M.Santos, Garro, Catalán y Valoyes para darle un aporte de juego y gol a cada fecha.
Pero Belgrano tuvo lo suyo, con Vegetti, subido al top de la tabla de goleadores. Y en ese combo de sensaciones locales surgió un equipo ideal, con varios de la Docta entre titulares y suplentes.
Por eso un fútbol nacional con el séptimo goleador mundial de la actualidad, ergo Cavani, con goleadores locales como los tanques “cordobeses” y compitiendo duramente en copas internacionales sudamericanas con los difíciles y hasta estos años casi imposibles, equipos brasileños: un fútbol así ilusiona.