¿Es para preocuparse lo del Pirata?
¿Es para preocuparse lo del Pirata?

¿Es para preocuparse lo del Pirata?

Con un Alberdi colmado de 30 mil hinchas piratas, Belgrano recibió este Domingo a Mitre de Santiago del Estero por la fecha 28 de la Primera Nacional. Y como en el encuentro pasado, el conjunto celeste volvió a perder, esta vez, 3-1 con goles de Comba (Belgrano) y Romero, Díaz y González (Mitre).

Algo está pasando con el líder de la tabla, y es que es la primera vez en la temporada que Belgrano pierde dos partidos consecutivos, y también es la primera que es derrotado en su cancha. Como local, perdió un invicto de 13 partidos sin ver la derrota.

Belgrano se queda con 56 puntos y todavía debe un cotejo ante Quilmes. Aún así el Pirata mantiene una diferencia de seis puntos ante San Martín de Tucumán, uno de los escoltas. Y en la próxima fecha, los celestes visitan a Sacachispas, el sábado próximo.

El partido

En el primer tiempo, a los 5’ Mitre sorprendió madrugando al local en el marcador. Eso golpeó al equipo de Farré y con el pasar de los minutos, la visita fue logrando que Belgrano estuviera incómodo y que le costara generar situaciones.

El conjunto de Santiago del Estero había agarrado confianza y a los 39’, Diaz estuvo más rápido que toda la defensa Celeste y puso el 2-0. Pareció que los de Alberdi sintieron el golpe y quisieron reaccionar, pero el arquero de los santiagueños supo mantener su arco en cero. Y a partir de ahí, se fueron al descanso con un Pirata que tenía que encontrar el gol y pronto.

En el segundo tiempo, Belgrano salió a asfixiar a su rival, y casi todos los minutos jugados eran única y exclusivamente del local. Pero a los 72’, Mitre encontró un gran espacio entre los defensas celestes y en la salida de Losada, el arquero pirata terminó provocando un penal para la visita. González lo cambió por gol y marcó el 3-0 para los santiagueños.

Ya parecía liquidado, pero a los 80’ apareció Comba para descontar y darle un poco de esperanza al equipo de Alberdi. Aunque ya no hubo tiempo suficiente para reaccionar y rescatar el empate.