Fiesta clandestina multitudinaria en Arroyito

Fiesta clandestina multitudinaria en Arroyito

En el último fin de semana se llevó a cabo una fiesta clandestina con más de 3.000 jóvenes en la ciudad de Arroyito. Ocurrió en un predio donde hubo alcoholizados y heridos.

"Las impactantes imágenes demuestran un verdadero escándalo en esta multitudinaria fiesta", informa Radio del Mar.

En tanto, aún no hay un parte oficial de la Policía de la Provincia de Córdoba, aunque sí confirmaron que este fin de semana hubo fiestas ilegales con aglomeración de gente en otras localidades, en medio de la insistencia de varios sectores para que se autorice, bajo protocolos de bioseguridad, la apertura de locales bailables.

José Luis Collado, desde la Cámara de Discotecas de Córdoba, dijo a Mitre Córdoba: "Solicitamos a las fuerzas que por favor tome medidas con respecto a lo que acontece en las próximas fiestas". Y detalló: "Nosotros ya lo venimos anunciando y no estamos para cronicar fatalidades".

"Los jóvenes necesitan un espacio de contención, salen y van a salir igual. La clandestinidad ya ha tomado las calles y es pereferible que los jóvenes estén en un lugar seguro", agregó.

Operativos en la región

En la madrugada de este domingo, personal policial desactivó más fiestas clandestinas en la región del Departamento San Justo. Desde la Departamental  de Policía informaron que dichos operativos tuvieron lugar en Balnearia, Morteros y Las Varillas.

En la primera localidad, alrededor de las 3.40, los efectivos policiales constataron que un numeroso grupo de personas estaban reunidas en un camino rural a 5 km. al norte de la localidad. Al arribar, observaron la presencia de unas 50 personas consumiendo bebidas alcohólicas, las que comenzaron a darse a la fuga en sus vehículos particulares. En tanto, se logró identificar a un joven de 18 años domiciliado en Porteña y a otro de 16 domiciliado en Balnearia. Además, se secuestró una conservadora con bebidas alcohólicas.

Luego, a las 5.10, en el Hipódromo de Morteros otra reunión social fue desbaratada. En el lugar había 30 personas aproximadamente. Se incautaron cuatro motocicletas además de labrarse las actas de infracción al protocolo de Covid (ley 10.702).

Más tarde, a las 5.30, personal policial tras tomar conocimiento de un numeroso grupo de personas reunidas en una obra en construcción sobre la intersección de las calles Morelli esquina Carcano, en Las Varillas, se constituyeron al lugar constatando la presencia de unas 100 personas consumiendo bebidas alcohólicas dentro del lugar, quienes al percatarse de la presencia policial ingresaron a sus vehículos y se dieron a la fuga; en tanto, siete fueron identificadas.