Un fenómeno extraño surcó los cielos del Centro de los Estados Unidos

Un fenómeno extraño surcó los cielos del Centro de los Estados Unidos

Por Rubén Omar Scollo

 

Un fenómeno extraño se divisó cruzando los cielos del Centro y Oeste de los Estados Unidos de Norteamérica. Científicos de la NASA rápidamente estudiaron la trayectoria del objeto que reingresó a la Tierra y especificaron que no se trató “de un fenómeno natural”.

Al principio de esta semana dedujeron que podría tratarse de un satélite ruso que seguramente entró en fallas y cayó a la Tierra desintegrándose. El mismo sería el KOSMOS 2551. Según el investigador Jonathan Mc Dowell de la Universidad de Harvard (Estudios Astrofísicos), “la bola de fuego que cruzó los cielos estadounidenses cayó del espacio desfragmentándose y eso daría la impresión de haber sido un proyecto fallido de un satélite”.

El fenómeno fue avistado y denunciado por más de 150 personas y filmado en una interesante trayectoria. Hace años que este tipo de situaciones se dan esporádicamente tanto en los cielos mexicanos como en otros sectores del continente americano (norte).

El Kosmos-2551 era un satélite de reconocimiento, aunque algunos también lo catalogaron como un satélite espía, lanzado por Rusia el 9 de septiembre de este año. Sin embargo, al poco tiempo de encontrarse en el aire ocurrió falló y quedó a la deriva en el espacio sin poder ajustarse a su órbita.

De acuerdo a Jonathan McDowell, el citado astrónomo del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, el satélite no ha sido considerado un objeto peligroso en ningún momento, ya que, aunque se conociese que se iba a precipitar hacia la Tierra, debida su pequeña masa, de tan solo 500 kilogramos ,al reingresar a la atmósfera se sabía que se desintegraría por completo.

McDowell ha señalado que este satélite estaba girando alrededor de la Tierra unas 17 veces por día a una velocidad de 27,000 km/h (17,000 mph) que, sin embargo, se reducía de manera paulatina a medida que entraba en contacto con la atmósfera. Fuente: ESPN en español y Telecinco- 

https://twitter.com/i/status/1451404436887285760