FAVOT presenta el single y videoclip de 'Cámara Lenta"

FAVOT presenta el single y videoclip de 'Cámara Lenta"

FAVOT presenta este próximo viernes 10 de septiembre, su nuevo single 'Cámara Lenta' junto a su videoclip oficial. Con un sonido que abraza lo urbano, el indie y el pop, el jóven artista cordobés presenta su tercer single en lo que va de este 2021 tras 'Ahora Que Te Fuiste' y 'Si Es Amor', logrando desplegar todo un abanico de emociones y climas con cada una de sus canciones. Junto al lanzamiento, FAVOT comparte su videoclip oficial producido por Capture Audiovisual y dirigido por Francisco Pinto.

"Todo se basa en descubrir y jugar con herramientas nuevas en cada canción, poner mi impronta en diferentes ritmos es lo que más me representa"
Producida junto a Tavo Fontana y Leu Jordan, 'Cámara Lenta' logra cohesionar materiales y texturas de estilos diversos. Con un beat cargado de 808s y Hi-Hats que nos remiten al trap, un flow personal que se nutre de R&B y Neo-Soul y melodías pop, FAVOT logra moverse a gusto entre los límites de los géneros musicales. En sus palabras nos comenta: "Si tengo que encasillar mi proyecto en un género musical, me resultaría muy difícil, porque todo se basa en descubrir y jugar con herramientas nuevas para cada canción, poner mi impronta en diferentes ritmos es lo que más me representa. Se podría decir que lo mío está orientado a lo urbano, pero siempre con la idea de fusionar y crear cosas nuevas." 
Rodeado de música desde que tiene memoria, FAVOT es el canal de expresión de lo que siempre le gustó hacer, es la búsqueda personal de su huella musical que se nutre de influencias que van desde Vulfpeck hasta Tyler, The Creator, donde se permite experimentar dentro del amplio universo de la canción.
FAVOT y Francisco Pinto en Backstage │ Fotografía por BIG MICKE (@bigmicke)
Junto al single se presentará el videoclip oficial dirigido por Francisco Pinto y producido por Capture Audiovisual. Fue grabado en distintas locaciones dentro de Córdoba Capital, donde se juega con el contraste de espacios abiertos y cerrados, como también entre las iluminaciónes tenues y artificiales y las naturales y relucientes, acompañando todo el entramado de sensaciones que se genera entre la música y la lírica.
'Camara Lenta' fue producida por Leu Jordan y por Tavo Fontana, quien también trabajó en el proceso de mezcla y mastering y colaboró en la canción 'Ahora Que Te Fuiste', single lanzado hace unos pocos meses. FAVOT agrega: "El tema lo hicimos con dos productores muy amigos, Tavo fontana y Leu Jordan. Salió todo muy fluido y en pocos días ya teníamos todo listo. Como nos encantó el resultado, al poco tiempo decidimos que tenía que lanzarlo. Lo llamé  a Francisco Pinto de Capture Audiovisual, con quien nos conocimos el día del rodaje. El proceso general de la canción y el videoclip se disfrutó muchísimo, todo se desarrolló de una manera natural y eso, creo yo, le dió una magia única." 

 

 

Joaquín Favot es un joven artista de 23 años oriundo de Río Tercero, Córdoba. Su familia, todos músicos, lo rodearon de música desde sus primeros recuerdos. Su tío, a los cuatro años le regaló su primer guitarra y desde ahí su fascinación por la música no dejó de crecer.

De adolescente formó parte de varias bandas de rock y al mismo tiempo cantaba tango, folklore y canciones populares. FAVOT es su forma de expresar sus propias canciones, de las cuales ya presentó 'Respirar' (2020), 'Despiertos' (2020) junto a Sergio Cuello'Ahora Que Te Fuiste' (2021) ft. Tavo Fontana y su último single 'Si Es Amor' (2021) junto a Tavo Fontana y Leahn.
Este viernes 10 de septiembre estrenará su próximo single 'Cámara Lenta' disponible en todas las tiendas digitales junto a su videoclip oficial en YouTube.

 
 
FAVOT - Respirar (Videoclip Oficial)