Familias de Rio Segundo logran la escrituración social de sus viviendas

Familias de Rio Segundo logran la escrituración social de sus viviendas

Esta semana en la ciudad de Rio Segundo, familias de los barrios Francisco Martínez, San Roque y Familia Propietaria, firmaron las escrituras de sus viviendas y están a un paso de convertirse en propietarias.

Lo hicieron con el impulso de Tu Casa Tu Escritura, un programa provincial que avanza en cada punto de Córdoba para que más vecinas y vecinos puedan regularizar su situación dominial.

En este caso, la Oficina Móvil del programa recorrió los barrios, recolectando documentación y confeccionando informes. A partir de ahora, se procederá a la inscripción en el Registro General de la Propiedad y el trámite quedará finalizado.

En referencia a esto, la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, remarcó que para muchos escriturar “sería imposible sin el apoyo de un Gobierno presente” por sus costos y el tiempo que demanda todo el proceso. Además, expresó: “Que hayamos podido entregar ya más de 18 mil escrituras y llegar a 75 localidades de la provincia habla de un propósito claro, que es garantizar el derecho a la vivienda”.