“Extrañas visiones” en la costa del lago de Embalse .
Nuevamente la costa del lago de la ciudad de Embalse de Calamuchita es sede de “extrañas visiones”, tema del que ya nos hemos ocupado en otras oportunidades en la página web “CódigoCba ”.
Hace un tiempo se convirtió en material viral un reportaje del periodista Franco Cejas de la radio de la localidad de La Cruz donde dialoga con dos turistas oriundas de la Ciudad de Rosario que en el momento de la nota llevaban una semana de paseo en Embalse; una de ellas describe una experiencia que se puede tildar de “paranormal” vivida en la costa del lago de Embalse.
La mujer turista, llamada Viviana, describe que junto a dos amigas fue a tomar unos mates a la costa del lago en la zona cercana al complejo de los hoteles propiedad del estado nacional, en el sector que describe como “donde antes estaban los patitos” y en un momento las amigas se separan unos pocos metros entre sí y allí es donde la mujer tuvo une experiencia que nunca olvidará en su vida. Una experiencia que no relata asustada, sino que lo hace emocionada.
Tras haber dejado un curriculum de un amigo rosarino en los hoteles se dirigieron al lugar en cuestión; ellas se sentaron cerca del lago en un lugar alejado de otros turistas o lugareños que andaban por allí a plena luz del día; apenas se alejan unos metros sus dos amigas la protagonista del relato observa como se le aproxima un joven que calcula de unos 14 años de vestido de remera amarilla mangas cortas, de pantalón oscuro , con una mochila al hombro, con anteojos de marco negro, de tez blanca y cara redondeada. En una parte del relato lo describe como de “carita de inocente”.
La mujer no se asusta para nada y se acerca a sus amigas y les pregunta si se habían alejado porque se asustaron por la presencia del joven, grande fue su asombro cuando las amigas le dicen que en ningún momento habían visto a nadie; aunque por su visión el joven había pasado cerca de ellas.
“… ¿Ustedes se volvieron porque venía ese chico caminando?” les dijo a la pregunta de las amigas sorprendidas “…¿Cuál chico?”, la mujer se da vuelta y el niño ya no estaba como si por arte de magia hubiese desaparecido en el medio de la nada, o en el medio del lago. En la zona de los patitos no había nadie, y no había árboles ni ningún lugar donde el joven se podría haber ocultado.
Una de las amigas, Graciela, muy creyente Católica empezó a rezar el Santo Rosario porque dijo que podría ser un alma en pena que necesitaba oración para llegar al cielo.
La mujer en medio de la entrevista radial rompió en llanto de emoción, nunca se asustó sino que se emocionó por lo vivido. “…¿Por qué me eligió a mí y no a mis amigas que estaban allí?... ¿Será porque tengo un nieto de esa edad…? Se preguntaba mientras lloraba.
Amigos de las turistas que viven en Embalse relacionan este relato con el lamentable fallecimiento de un Joven de 14 años en octubre de 2021 que lo encontraron ahogado en el lago y que sus amigos le hicieron una broma macabra a su madre en un video tras el fallecimiento.
Tal vez lo que vio la mujer sea sólo fruto de su imaginación, tal vez el joven no exista, pero usted ¿¿Se atreve a caminar por ese sector en una oscura noche de invierno sin luna????...