Excelente y determinante triunfo Puma en Cardiff
Excelente y determinante triunfo Puma en Cardiff
Excelente y determinante triunfo Puma en Cardiff

Excelente y determinante triunfo Puma en Cardiff

Los Pumas se devoraron a los dragones galeses, en el segundo test match disputado en Cardiff

 

 

Por Rubén Omar Scollo

 

Luego del empate en 20 del pasado sábado, el entrenador argentino Mario Ledesma había dispuesto dos cambios para el segundo test disputado hace minutos en Cardiff, encuentro que fue ganado por nuestros Pumas (su séptimo triunfo ante esa selección), por 33 a 11.

El dominio fue amplio con un primer tiempo que los felinos se lo habían llevado por 17 a 8. Amplio dominio argentino en los lines, mauls y el scrum. Con los puntos más altos en Rodrigo Bruni, quien fue imparable debido a su potencia de piernas arrastrando a varios galeses en cada entrega; Chocobares y Montoya. Fue discreta la actuación de Carreras, mientras que el otro cordobés Gigena cuando ingresó lo hizo con solvencia.

Del lado del seleccionado nacional, Mario Ledesma introdujo desde el arranque sólo dos cambios ya que Bautista Delguy y Santiago Chocobares reemplazaron a Santiago Cordero y Juan Cruz Mallía, este último suspendido por tres partidos tras su expulsión en el empate del primer test match.

Delguy se  había recuperado  de una molestia y Chocobares se ganó un lugar de centro de la cancha obligando a que Matías Moroni pase de wing y el cordobés Santiago Carreras de full back. 

También hubo dos variantes en el banco de suplentes donde Felipe Ezcurra estuvo en lugar del mendocino Gonzalo Bertranou y Juan Imhoff, volvió a estar entre los 23 convocados. La cantidad de tackles de los locales, 122 contra 84 al promediar los 65 minutos, dan muestra del dominio del seleccionado argentino. Exitosa gira que había empezado con un discreto triunfo ante Georgia y siguió con un empate y una victoria en tierras galesas.

Los quince iniciales salieron al campo de juego galés de esta manera: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Marcos Kremer; Pablo Matera, Facundo Isa y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Moroni, Jerónimo De la Fuente, Chocobares, Delguy y Santiago Carreras.  El banco fue ocupado por  Facundo Gigena, Facundo Bosch, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Ezcurra, Domingo Miotti e Imhoff.

“La disciplina volverá a ser determinante. Tenemos que estar un metro atrás del ruck para no caer en offside y además tenemos que tener disciplina táctica y estratégica“, destacó Ledesma en conferencia de prensa antes del trascendental partido.

Gales por otra parte metió siete cambios: Thomas, Elliot Dee y Brown; Ben Carter y Will Rowlands; Turnbull, James Botham y Ross Moriarty; Williams y Evans; Rodgers, Jonathan Davies (capitán), Tompkins, Jonah Holmes y Hallam Amos.

Los reservas que luego ingresaron fueron:  Sam Parry, Rodri Jones, Dillon Lewis, Matthew Screech, Taine Basham, Kieran Hardy, Callum Sheedy y Uilisi Hahaholo.