En Nono, la  Fiesta de la Tradición Serrana tendrá su 16º edición

En Nono, la Fiesta de la Tradición Serrana tendrá su 16º edición

El sábado 19 de noviembre en la localidad de Nono - en el Valle de Traslasierra- se realizará la 16° Fiesta de la Tradición Serrana, una fiesta que reivindica al ciudadano  serrano, y sus costumbres gauchas.

En horas del mediodía, se comunzará a armar la feria de comidas típicas a cargo de las instituciones del pueblo. La feria de platos es además un recorrido pintoresco por los puestos ambientados especialmente para la ocasión. Por la tarde se suma la cantina con bebidas.

Los grupos folclóricos que actuarán son los siguientes: Amancay Trío, Trío Burgol, Ceibales de Salta, A todo ritmo Chamamé y La Clave Trío.

Como todos los años, habrá gran presencia de Academias folclóricas, llenando de danza y color la Plaza San Martín. La apertura del a fiesta estará a cargo de un grupo de vecinos, que armaron un cuadro los días previos al evento, bajo la coordinacion de Paola Pereyra y Demis Pallero.

Cabe destacar que este año el domingo 20 de noviembre habrá una nueva jornada musical con grupos locales y la participación de academias. Además actuarán Killari, Alejandra Matos, Pablo Regis, Cata Moreno, Inti Huayna, Los Cantores del Alba. El Cierre de esta edición será a puro cuarteto con Mauricio Cool y Banda Fusión.

Recordemos que la 16° Fiesta de la Tradición Serrana fue seleccionada como parte de Festivales Argentinos 2022. Esto significa un importante apoyo para la organización del evento que se realizará en noviembre próximo, y una gran difusión en medios de prensa nacionales.