Alarma Mundial: Peligrosos proyectos en el Amazonas brasileño

Alarma Mundial: Peligrosos proyectos en el Amazonas brasileño

 

 

Por R.O.S

 

El gobierno de la República Federativa del Brasil ha aprobado una vía férrea que comprende la tala de casi mil kilómetros de la selva amazónica, hecho que  conllevaría la destrucción de etnias y de  pueblos indígenas, además de la geografía de esos lugares. El “Ferrogräo” está siendo incentivado y acelerado por el gobierno actual de Jair Bolsonaro, con el aporte y el apoyo de empresas tales los casos de Bunge, Cargill y ADM . Ante ese avance y de acuerdo a lo que surge de diarios de ese país, los pueblos que allí viven están solicitando que no se destruyan sus tierras en pos del negocio.

Además, en toda esta trama de negociados –siempre citando a fuentes informativas brasileñas en defensa de los derechos indígenas- “la situación tendería a progresivamente ir eliminando a pueblos originarios, hecho que provocaría un agravio hacia los lugareños de ese sector del Brasil”.

Es de público conocimiento que la selva amazónica es reconocida mundialmente por su amplia diversidad, y en nombre “del progreso”, las compañías internacionales tienden a irrumpir para crear un desequilibrio ecológico y geográfico. Todos esos hechos causarían daños irreversibles.

Referentes de la comunidad Munduruku han expresado a medios de ese país que “hemos percibido estos proyectos son parte del gobierno en detrimento de nuestro pueblo”