Esta noche Racing-Boca

Esta noche Racing-Boca

Torneos sudamericanos: Van quedando pocos equipos argentinos

Rubén O.Scollo

Estudiantes por la Sudamericana no mereció perder anoche en La Plata, dominó durante el 90 % por ciento del partido y de las acciones. Estrelló cuatro remates en los palos y quedó eliminado por no saber convertir los penales que lo iban a depositar en las semifinales. Erraron tres.

Los equipos brasileños son difíciles, claro que sí, pero ayer Corinthians fue vapuleado en los 95 minutos que duró el encuentro por un León que sólo ganó 1 a 0 e igualó la serie (gol del uruguayo Méndez al minuto de juego). Ya en Brasil de visitante, también había jugado mejor que los paulistas, pero desde hace tiempo a los argentinos se les está negando cualquier torneo internacional.

Rollheiser, el ex River, fue el mejor, lejos, muy lejos, del partido. Tuvo total dominio de las acciones, y lo acompañaron todos menos Carrillo, un goleador sin alma. En los penales como en el partido, Casio y la mala puntería del Pincha hicieron que los brasileños sean semifinalistas. Queda uno de nuestro país, Defensa y Justicia, que juega hoy desde las 19  con otro BRASILEÑO, y sólo los de Varela pueden abrazar las semis en la Conmebol Sudamericana.

Copa Libertadores

Pero también Racing y Boca definirán quién de los dos es semifinalista en la mayor de las competencias sudamericanas. El que pase, también enfrentará a otro de la tierra del samba, Palmeiras. Por el otro lado de la llave viene Internacional (que eliminó a River luego de que al Millonario no le convalidaran un penal). Ayer volvió a ganarle a Bolívar, esta vez por 2 a 0.

Se hace muy difícil para los equipos gauchos argentinos al tener: billetera en contra, suerte en contra y algunos arbitrajes ciertamente parciales para los “brazucas”, aunque no fue el caso de anoche. Allí, en la ciudad de las Diagonales el colombiano Wilmar Roldán en Estudiantes y Corinthians, dirigió a la perfección. Suerte a los que quedan todavía en “pie” luchando contra los Goliat.