
San Francisco: la Biblioteca Popular pone a disposición su sede y una conexión de internet libre para niños y jóvenes estudiantes
Por Franco Droetta. Corresponsalía San Francisco.
El Centro Cultural y Biblioteca Popular de San Francisco anunció a través de sus redes sociales que, desde esta semana, pone a disposición sus instalaciones y la conexión de internet wifi que poseen para aquellos niños y jóvenes que estén estudiando y tengan dificultades de acceso desde sus hogares.
La medida surge a partir del inicio de las vacaciones de invierno en la provincia de Córdoba, que en esta situación excepcional de Pandemia y de clases semipresenciales implica que muchos estudiantes se hayan atrasado o deban trabajos que los deja en falta con el plan de estudios.
Debido a ello, y a causa de que las escuelas se encuentran cerradas, la biblioteca pública de la ciudad brinda un espacio excelente para realizar tareas, estudiar e investigar sobre infinidad de temas. No solo por la conexión a internet, sino también por la amplia oferta de libros de cualquier tipo y género que posee el establecimiento. De esta manera, todos aquellos estudiantes que deban realizar tareas o actividades y que tengan dificultades para conectarse a internet desde sus hogares, tienen a disposición un lugar público y adecuado para el ámbito educativo.
En el anuncio, detallan los horarios en los que la biblioteca permanecerá abierta y disponible para los estudiantes. Corresponden a la franja horaria habitual de atención al público: lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 19:00, sábados de 9:00 a 12:30 y de 16:00 a 18:00 y domingos de 16:00 a 18:00 horas.
La Biblioteca Popular de San Francisco es una entidad independiente, sin fines de lucro, que funciona a través de asociados y donaciones de material. En su sede, cuenta con miles de ejemplares de todo tipo y género, tanto de ficción como de no ficción, que están a disposición de todos los asociados de manera libre para ser tomados a préstamo por un determinado plazo.