Entregaron viviendas del programa Procrear II en Barrio Liceo

Entregaron viviendas del programa Procrear II en Barrio Liceo

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; entregó hoy viviendas construidas en el Barrio Liceo de la ciudad de Córdoba, en el marco del programa de créditos hipotecarios Procrear II, en un acto desarrollado de manera virtual.

"A partir de hoy las familias que recibieron las llaves de su nueva casa van a poder planificar su futuro de una manera distinta, con un sueño cumplido", dijo Ferraresi al concretar la entrega de 24 unidades habitacionales.

Con igual énfasis se refirió el rol del Estado como nexo para que las familias puedan acceder a su vivienda propia.

"El rol del Estado en esto es fundamental apoyando con inversión la generación de nuevas viviendas y promoviendo políticas públicas que amplíen derechos para todos los argentinos, como dice el presidente Alberto Fernández", sostuvo el ministro.

El predio del Barrio Liceo tiene un total de 1.733 unidades funcionales, de las cuales 643 ya poseen nuevos propietarios.

Procrear II fue lanzado en 2020 con el "objetivo de brindar soluciones habitacionales accesibles para los sectores medios de la población", sostuvo la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat en un comunicado.

El programa cuenta entre sus líneas de acceso: créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas en desarrollo urbanísticos en todo el país y lotes con servicios apto para la construcción.

Participaron del acto el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, autoridades del Banco Hipotecario de Córdoba y familias adjudicatarias.