Entregaron resoluciones posesorias a 15 vecinos de Villa Allende

Entregaron resoluciones posesorias a 15 vecinos de Villa Allende

Como parte de la política de regularización de tierras que motoriza el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de su Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, este viernes 15 familias de Villa Allende se hicieron acreedores de sus correspondientes resoluciones posesorias, cuya acción está enmarcada en la ley 9150.

“La ley 9150 es tan importante que permite dar un salto cualitativo en la seguridad jurídica porque familias como las que están presentes no podían dormir tranquilas”, señaló López.  

Y agregó: “lo que nosotros hemos venido a traer hoy no es una escritura, pero es un paso muy importante porque con esta ley se creó es el Registro de Poseedores. Lo que ustedes acreditaron con su esfuerzo es que son legítimos poseedores del lote o la vivienda”, indicó López a las familias que hoy se retiraban con su título de posesión.

Durante la jornada, otras 19 familias firmaron sus planos de mensura, para continuar con el trámite de anotación en el Registro de Poseedores.

Además, el ministro del área Julián López firmó un convenio de colaboración con la intendencia de Villa Allende, a cargo de la presidenta del Concejo Deliberante Paula Machmar, donde se prevé la ejecución articulada de acciones que permitan continuar con la tarea de saneamiento de títulos de propiedad, con la obtención del registro real de dominio, relevamiento y regularización de la situación posesoria de inmuebles urbanos en esa ciudad del departamento Colón.

 “Estamos con todo el equipo de trabajo y con la presidente de la Unidad Ejecutora, Irene Gabutti, para poder dar una respuesta a una problemática que desde hace muchos años existe en la Argentina, y en nuestros pueblos y ciudades como Villa Allende”, expresó el ministro.

El acuerdo estipula que el Ministerio, a través de su Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, facilitará todos los actos y trámites que resulten necesarios para que aquellos pobladores de Villa Allende sean incluidos en el Registro Personal de Poseedores y que cumplimenten lo dispuesto en la ley 9150.

Asimismo el Ministerio de Justicia y DD.HH. aportará el personal técnico y administrativo necesario para realizar las tareas pertinentes y arbitrará los medios necesarios para contribuir en la confección, suscripción e inscripción de las correspondientes resoluciones posesorias de todos aquellos vecinos poseedores de parcelas urbanas que no queden comprendidos en los regímenes dispuestos por leyes nro. 8.392, 9.811, con las que culminará el procedimiento para ser inscriptos en el correspondiente Registro Personal de Poseedores, realizando a tales fines las gestiones ante los organismos provinciales competentes.

Entre otras autoridades, acompañaron el acto los legisladores provinciales Carlos Presas y Herminia Martínez y la jueza de Paz, Graciela Alfaro.