En Toledo, entregaron 43 lotes para la edificación de  viviendas

En Toledo, entregaron 43 lotes para la edificación de viviendas

Este lunes en la localidad de Toledo, el gobernador Juan Schiaretti encabezó la entrega de 43 terrenos  a beneficiarios del programa Lo Tengo, los cuales cuentan  con infraestructura básica: agua potable, electricidad y red vial. Hasta el momento, este programa impulsó la adjudicación de más de ocho mil lotes en toda la provincia. 

Durante el acto, el primer mandatario de la Provincia entregó los 43 terrenos que significaron una inversión de 40 millones de pesos. «Tienen cordón cuneta, bocacalles de cemento, alumbrado público y agua potable, aquí ya podrán construir una vivienda», acotó el gobernador. 

Además, invitó a los beneficiarios participar del sorteo de las Vivienda Semilla para poder cumplir el sueño de la casa propia: “La casa propia nos da tranquilidad y seguridad de que vamos a poder desarrollar a la familia con la dignidad como ellos se merecen”.

Con respecto a la llegada del gas natural, el gobernador celebró la finalización de la primera etapa de la red que requirió una inversión de 39 millones de pesos e indicó que próximamente volverá a encender la primera hornalla con gas natural en la vivienda de los vecinos.

También anunció la entrega de otros 10 millones de pesos para pavimentar cinco cuadras de esta localidad del departamento Santa María.

En el acto estuvieron, además, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el intendente local, Víctor Hugo Toledo; y la legisladora provincial Marisa Carrillo, entre otras autoridades.

En la jornada, Schiaretti y el intendente Víctor Toledo también firmaron un convenio para iniciar la construcción de un Centro Deportivo, Recreativo y Social en Toledo.

En ese marco, el gobernador dijo: “Es una alegría para mi anunciar este nuevo playón deportivo aquí en Toledo. Estos espacios son lugares de encuentro para la comunidad, la familia. Allí se practican deportes, actividades culturales y artísticas que solidifican el entretejido social de una comunidad. Es un espacio para que nuestros niños y jóvenes estén lejos del peligro de las drogas y el alcohol”.

Y agregó: “Por eso estamos construyendo 100 playones en todo el territorio provincial. Y el de Toledo esperamos que pueda estar listo para fin de año o principios el 2023, así ustedes tienen un espacio donde compartir la vida”.

El centro contempla un playón cubierto equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey. Asimismo, la edificación posee un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples. Se prevé, también, la recuperación de las zonas contiguas, con la incorporación de arbolado, juegos infantiles, mobiliario y luminarias.

Cabe destacar que estos espacios tendrán presencia policial, reuniones de seguridad para coordinar acciones de prevención, capacitaciones y estrategias comunitarias.

Por su parte, Jure explicó que estos espacios se ejecutan en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, con una inversión de 35 millones de pesos y un plazo de obra de 5 meses.

La ubicación para este centro deportivo elegida por el intendente es sobre la ruta 9, en un espacio que ya existe, un lugar de encuentro comunitario, que ahora se verá fortalecido y mejorado, y apostamos a que se puedan llevar a cabo muchas más actividades”, agregó la ministra.  

A su turno, el intendente agradeció haber “encontrado gente como la ministra y el gobernador, que colaboraron para que esto sea una realidad, y que hoy el sueño de las familias sea realidad”.

Esta obra es parte de Más Barrio, una iniciativa que fortalece el entramado social mediante la dotación de infraestructura segura y adecuada.

Vecinos de Toledo se mostraron alegres frente a la posibilidad de acceder al sueño de la casa propia. Tal es el caso de Franco Spallina que dijo: “Lo esperábamos hace tiempo, es lindo tener algo propio después de pasar por tantos alquileres. Al fin llegó el terreno que tanto esperábamos. Estoy muy agradecido”.

Leonardo Maiques, otro vecino que obtuvo uno de los lotes sostuvo que “es algo muy importante y muy esperado. Hace 5 años que me anoté y ahora salió. Esperando para empezar a edificar, hacer la casa para mí y mis hijos. Feliz y contento”.

Otra vecina muy emocionada destacó que «empezar la casa propia no tiene nombre».