En todos los CPC de Córdoba Capital, inicia el torneo “Yo Participo en el Deporte 2023”

En todos los CPC de Córdoba Capital, inicia el torneo “Yo Participo en el Deporte 2023”

En el marco del programa “Yo Participo en el Deporte”, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana,  llevarán adelante el torneo municipal de fútbol.

Este evento reúne numerosas escuelas de diversas jurisdicciones de los Centros de Participación Comunal (CPC) que se inscribieron  previamente para participar en este torneo.

Con un total de 350 escuelas ya inscritas,  el programa “Yo Participo en el Deporte” tiene por objetivo acercar a los vecinos de los sectores más vulnerables de la ciudad la posibilidad de practicar algún deporte.

El primer encuentro de este torneo se llevará a cabo el próximo sábado 5 de agosto en el Centro Deportivo Villa Allende, situado en Av. Goycoechea 1810.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana y presentará equipos tanto masculinos como femeninos, distribuidos en las categorías pre infantiles (8 a 11 años) e infantiles (12 a 15 años).

El torneo se realizará en 2 etapas: la primera se desarrollará desde agosto hasta octubre inclusive y la segunda será en el mes de noviembre, donde cada CPC presentará 2 equipos finalistas por categoría y los cuales disputarán una competencia final.

En ambas etapas el campeonato se llevará a cabo bajo la modalidad de todos contra todos.

Los encuentros se disputarán los sábados, con un CPC asignado para cada fin de semana. Las escuelas inscritas competirán el día que le haya sido asignado al Centro de Participación Comunal que sea de su jurisdicción.. El fixture se completará a medida que los partidos avancen, culminando con la identificación de los dos finalistas por cada CPC.

Acerca del programa Yo Participo en el Deporte

Este programa está destinado a las escuelas deportivas barriales que realicen actividades para niños y jóvenes de 6 a 15 años y tiene como objetivo fomentar la actividad física y el deporte en la comunidad, promoviendo un estilo de vida saludable, la inclusión, el desarrollo e integración social de niños y jóvenes de la ciudad de Córdoba.

Esta propuesta, llevada a cabo por la gestión del intendente Martín Llaryora, se enmarca dentro de la idea de descentralizar todas las actividades para que estén al alcance de todos los vecinos.

Este proyecto está formado por cinco ejes: una diplomatura dictada por la Universidad Nacional de Villa María para capacitar a las personas involucradas en las escuelas deportivas; tareas de mantenimientos en los espacios deportivos realizadas por los Centros Operativos; organización y promoción de torneos deportivos ; la regularización Institucional de clubes y el acceso a materiales e insumos deportivos.

El deporte y la actividad física constituyen derechos que deben ser respetados y aplicados con prácticas que promuevan la inclusión, la integración social y el desarrollo humano. Por tal motivo, esta propuesta permitirá crear nuevos clubes deportivos para la ciudad, poniendo al alcance de todos, sin importar edad o condición, la práctica del deporte como modo de vida saludable.