En el 2022, más de 400 personas lograron terminar los cursos de oficio
Este martes, en el Teatro Real Cooperativa de la ciudad de Rio Tercero, el Intendente Marcos Ferrer encabezó la entrega de diplomas y el cierre de año de la Universidad Popular y de la Universidad Tecnológica Nacional. En la ocasióm también estuvieron presentes autoridades universitarias, funcionarios del gabinete municipal y de la Diputada Nacional Gabriela Brouwer de Koning.
Cabe destacar que durante todo el año trabajaron incansablemente para potenciar la educación de las infancias y la capacitación en oficios ligados al mundo del trabajo para jóvenes y adultos. Estas líneas fueron llevadas a cabo a través de 13 dictados por la Universidad Popular y 9 por la U.T.N. En los mismos se preinscribieron 1145 alumnos, 713 pudieron realizarlos y un total de 461 lograron egresar y recibir su certificación.

Cada uno de los cursos fue financiado con fondos municipales, permitiendo que cada riotercerense pueda acceder a los mismo de manera gratuita. Se dictaron en aulas de la Dirección de Educación, dependencias municipales, escuelas y centros vecinales. El equipo docente estuvo conformado por 11 profesores de la ciudad y 12 de Córdoba.
Como detalle no menor, la formación en robótica estuvo apuntada a docentes del nivel inicial, primario y público en general, con el fin de capacitar al recurso humano para formar en esta área a niños y niñas de toda la ciudad en 2023.

Además, el Municipio firmó convenios con distintas instituciones, como la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Tecnológica Nacional (Seccional Córdoba), Universidad Nacional de Rosario, Universidad de Villa María, Instituto Dr. Alexis Carrel y Escuela Remedios de Escalada de San Martín, con el fin de potenciar la formación de ciudadanos y darles el lugar para su crecimiento educativo.
Desde el Municipio entienden que seguir trabajando en la educación les permite avanzar y crecer como sociedad, potenciando las capacidades de los alumnos y brindándoles espacios para desarrollarse.
