En 15 días se pone en marcha la repavimentación del tramo Deán Funes- Catamarca

En 15 días se pone en marcha la repavimentación del tramo Deán Funes- Catamarca

A pesar de vivir tiempos de pandemia por coronavirus, eso no obstaculiza la idea del progreso en obras públicas en la provincia de Córdoba, en especial para el norte que en esta materia han tenido buenas noticias las cuales fueron anunciadas y concretadas por el Gobierno Nacional.

Uno de las obras que ha tenido más relevancia hasta el momento fue la repavimentación de las Rutas Nacionales 9 y 60 norte, una inversión que supera los $3 mil millones de pesos. 

En esta semana, se aprobó el presupuesto para la repavimentación del tramo Deán Funes - Catamarca de la Ruta Nacional 60. 

Los trabajos previstos en esa vía desde el intercambiador de las Rutas 9 y 60 hasta la ciudad de Deán Funes, fueron adjudicados a la empresa Roggio, mientras que el Tramo Deán Funes - Catamarca a la empresa Electroingeniería. 

El anuncio de esta obra fue en la ciudad de Quilino en el mes de diciembre de 2020, por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. Tras una gestión del jefe de Distrito 2 de Vialidad Nacional en Córdoba, Federico Eslava, se aprobó el presupuesto para ese ramal que se encuentra muy deteriorado. 

Eslava confirmó en los últimos días ante el medio Mirá El Norte que los trabajos para esta obra tan esperada comienzan en 15 días.Cabe destacar que el pedido de esta obra fue solicitada por los Intendentes de Deán Funes, Quilino, San José de las Salinas y Lucio V. Mansilla al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. 

En su momento, los mandatarios expusieron que la reparación es de vital importancia para la producción ganadera, agrícola, avícola, salinera y frutihortícola de la provincia de Córdoba y las provincias del norte del país dado que es utilizada como salida de las grandes producciones, además formar parte del eje bioceánico del Mercosur, con flujo de tránsito desde y hacia la República de Chile a través del paso San Francisco. 

 

Fuente y foto: Mirá El Norte