El tramo Río de Los Sauces y autovía 36, más cerca de la pavimentación

El tramo Río de Los Sauces y autovía 36, más cerca de la pavimentación

Recientemente, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó el acto de apertura de ofertas para asfaltar el camino que inicia en la intersección con la variante a la localidad de Río de los Sauces (R.P. N°23), y toma dirección oeste-este hasta llegar a la autovía de la R.N. N° 36 en el distribuidor de acceso a la localidad de Elena, desarrollándose en un tramo prácticamente recto hasta vincularse con la autovía.

Cabe destacar que el proyecto se ejecutará en el marco del «Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales» y por medio del sistema de Contribución por Mejoras. Cuatro empresas presentaron sus propuestas, las cuales serán evaluadas.

En todo su recorrido, el tramo se enmarca en una zona de actividades predominantemente agrícola-ganaderas, por lo que los bordes de la zona de camino lindan en su totalidad con campos cultivados y/o de pastoreo.

Este proyecto contribuirá al progreso económico y de la infraestructura de toda la zona de influencia, y favorecerá la integración territorial, solucionando además los problemas de circulación que se originan después de las lluvias, que provocan un alto costo de mantenimiento del camino; reduciéndose el costo de transporte de mercaderías y de servicios en dicha zona.

Participaron del acto el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el presidente del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini y el intendente de Río de los Sauces, Néstor Fabián Gigena, y representantes de las empresas.