El riesgo de conducir en estas épocas estresantes

El riesgo de conducir en estas épocas estresantes

El conducir es estresante en estos tiempos, genera ansiedad, miedos y hasta violencia. Gracias a ello, caen nuestros frenos inhibitorios dejando paso a los insultos y a un malestar que aumenta como espuma.

Vale decir que nuestro compromiso como conductores es trabajar comprometidamente sobre nuestra conducta a la hora de colocarnos frente al volante. Sin importar género, clase social, franja etaria, o si sos profesional del volante.

El tránsito en todas sus formas esta sostenido por una trilogía vial, es decir, está compuesto por 3 pilares fundamentales: espacio, objeto y sujeto


 

Cuando uno de estos pilares falla, se produce un accidente.

 Las estadísticas nos indican que ocurren:

·        Un 4% por fallas mecánicas un

·        Un 8 % por las vías (en mal estado, sin señalizar, etc.)

·        Un 88% por el factor humano

¿Cómo podemos cambiar esto?

Con pequeñas acciones simples. Podemos comenzar, rescatando el valor del respeto hacia el otro. Recordemos que siempre alguien nos observa, tu hijo en el asiento trasero, tu pareja, tus amigos, tus padres o tus jefes. Tu hijo siempre repetirá lo que tú haces, eres su ejemplo a seguir, como lo explica la neurona espejo, así como los demás recordaran como los hiciste sentir cuando viajaban contigo al volante, quizás, en silencio esperando que termine el viaje.

Hoy puedes empezar el cambio con una conducción mas amable y manejando tus emociones.

Relájate y disfruta, créeme, funciona.